MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Mundo

Mujer gana millonaria demanda luego de que le amputen la pierna tras hacerse la pedicura

La afectada, a causa de los gastos médicos en que incurrió para tratarse, perdió su casa. Ahora, el local de estética de EE. UU. deberá indemnizarla con cerca de dos millones de dólares.

Los dueños del negocio demandado en un principio negaron las alegaciones. Foto: referencial/Bruno Germany
Los dueños del negocio demandado en un principio negaron las alegaciones. Foto: referencial/Bruno Germany
Mundo LR

Clara Shellman de 55 años, residente de la ciudad de Tampa en Florida, al extremo este de Estados Unidos, que perdió su pierna luego de una infección contraída tras hacerse una pedicura, recibirá millonaria indemnización de un salón de belleza como parte de un acuerdo para resarcir los daños causados por la negligencia, reportaron medios locales este martes 28 de diciembre.

Morgan & Morgan, el bufete de abogados de la afectada, alegó que su clienta desarrolló una infección que se extendió desde el dedo del pie hasta la parte inferior de su pierna después de que le hicieran un corte, apenas visible, luego de acudir al local de belleza Tammy’s Nails 2 en septiembre de 2018.

“Cuando frecuentó este salón, la señora Shellman tenía una expectativa razonable de que los profesionales que trabajaban allí mantendrían sus herramientas limpias para proteger su salud y su seguridad”, afirmó Paul Fulmer, el abogado de la mujer.

“Si bien la infección que supuestamente le causó el salón a la señora Shellman comenzó con un pequeño corte, se extendió rápidamente debido a su grave enfermedad arterial periférica”, agregó el letrado.

En mayo de 2020, un mes después de que se interpusiera la demanda, el salón de belleza responsabilizó a Shellman por la amputación, ya que esta no buscó atención médica inmediata, ni “hizo esfuerzos razonables para prevenir el desarrollo de la infección”.

Además, a causa de los gastos médicos en que incurrió para tratarse la infección, Shellan perdió su casa, de acuerdo a Fulmer.

Finalmente, el pasado 16 de diciembre, los responsables llegaron a un acuerdo, según documentos judiciales, en el que no se detalla el monto pactado por ambas partes, aunque su abogado detalla que era 1.75 millones de dólares, consigna TampaBay Times.

LR PODCAST: escucha el último episodio de Vuelta al Mundo

Lazy loaded component