VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Austria extiende confinamiento para los no vacunados contra la COVID-19

Esta nación tuvo recientemente un confinamiento general, para vacunados y no vacunados, lo que hizo que el nivel de contagios fuera bajando gradualmente desde entonces, según reportes.

El 30% de la población austríaca todavía no se ha vacunado contra el coronavirus. Foto: EFE
El 30% de la población austríaca todavía no se ha vacunado contra el coronavirus. Foto: EFE
Mundo LR

El Gobierno de Austria prolongó este jueves 30 de diciembre, con el apoyo del partido opositor socialdemócrata, hasta el próximo 10 de enero de 2022, las restricciones para personas no vacunadas contra la COVID-19.

Tras los últimos reportes oficiales, se conoció que un 30% de la población austríaca todavía no se ha vacunado contra el coronavirus.

PUEDES VER: Austria multará con hasta 3.600 euros a los mayores de 14 que no se vacunen

A mediados de noviembre, el Ejecutivo de esta nación inició las restricciones para personas no inmunizadas, que incluyen la prohibición de acudir a tiendas no esenciales, restaurantes y eventos de ocio de todo tipo, deportivos o culturales.

Eso sí, las personas que aún no han sido vacunadas pueden seguir acudiendo a sus puestos de trabajo, siempre con un test PCR negativo, con una vigencia máxima de 48 horas.

Los test PCR son gratis en Austria, uno de los países europeos que más pruebas de coronavirus realiza cada día.

PUEDES VER: A dos años del mensaje de médico chino que anunció la COVID-19 y fue silenciado por su Gobierno

La incidencia en siete días con infecciones de coronavirus ronda en estos momentos los 180 casos por 100.000 habitantes.

Austria tuvo un confinamiento general, para vacunados y no vacunados, entre el 22 de noviembre y 12 de diciembre, lo que hizo que el nivel de contagios fuera bajando gradualmente desde entonces, según reportes.

Sin embargo, los expertos que asesoran al Gobierno anticipan para la primera semana de enero un crecimiento exponencial de contagios debido a la nueva variante ómicron.

PUEDES VER: ¿Por qué otra vez? Los motivos que llevan a Europa a ser epicentro COVID-19 nuevamente

La presión en los centros médicos de Austria ha bajado notablemente como efecto del confinamiento, pero las clínicas y otras infraestructuras esenciales del país ya se preparan para la siguiente ola.

El Parlamento austríaco prevé aprobar en enero la ley que regule la vacunación obligatoria contra el coronavirus a partir del 1 de febrero próximo.

Las personas que decidan ignorar esa obligación serán multadas con hasta 3.600 euros (unos 4.080 dólares).

Con información de EFE.