Mundo

¿Cómo se celebra el Año Nuevo en el mundo?: descubre AQUÍ las tradiciones más inusuales

Las celebraciones por Año Nuevo se realizan de distintas maneras alrededor del mundo. Revisa, en esta nota, cuáles son las tradiciones más peculiares asociadas a esta fecha.

Romper platos y arrojar agua a las calles son algunas de las tradiciones de Año Nuevo más raras del mundo. Foto: Composición/Campaners/Rionegro/Alfaro/
Romper platos y arrojar agua a las calles son algunas de las tradiciones de Año Nuevo más raras del mundo. Foto: Composición/Campaners/Rionegro/Alfaro/
Mundo LR

Comer doce uvas, brindar con champagne, cenar a la medianoche y colocarse bajo una mesa son algunas de las formas más conocidas de celebrar Año Nuevo. Sin embargo, en otros lugares, esta fecha se festeja con tradiciones muy distintas que te sorprenderán por su extrañeza. A continuación, te mostramos las siete tradiciones de Año Nuevo más inusuales del mundo.

Puerto Rico - arrojar agua

El caluroso clima de Puerto Rico permite que una de las tradiciones que aún se conservan para celebrar el año Nuevo sea arrojar cubos de agua por la ventana. De esta manera, las familias creen librarse de los problemas acarreados durante el año que se acaba.

También esparcen azúcar fuera de casa, ya que para ellos realizar esta acción asegura todo un año de buena suerte y prosperidad.

Foto: mexmads

Dinamarca - romper platos

En el país europeo de Dinamarca celebran la llegada de un nuevo año rompiendo platos, incluso algunos lo hacen contra la puerta de sus seres queridos y estos lo agradecen, pues es una señal de efecto y prosperidad. Además, también festejan esta fecha saltando encima de una silla a las 12 en punto, este hecho trae buena suerte a quienes lo hacen.

Romper platos es una tradición de Año Nuevo en Dinamarca. Foto: mosement

Italia - comer lentejas

En Italia la tradición es otra. Durante la cena de Año Nuevo, los italianos comen lentejas para atraer la suerte, ya que esta menestra es un símbolo prosperidad en mencionado país. Por eso, los ciudadanos italianos creen que mientras más lentejas comen durante la cena, más dinero recibirán en el año.

Las lentejas son un símbolo de prosperidad en Italia. Foto: momento24

Grecia - comer torta

En Grecia celebran la llegada de un nuevo año comiendo un delicioso pastel llamado “Vassilopita”, conocida también como la torta de San Basilio. Lo curioso de este postre es que dentro de él hay una moneda y quien la encuentre, tendrá mucha suerte durante todo el año.

Los griegos celebran Año Nuevo comiendo una torta tradicional. Foto: thegreekclub

Japón - 108 campanadas

A las 12.00 p. m. del 1 de enero los templos japoneses hacen sonar sus campanas 108 veces. La tradición budista asegura que de esta manera se purifican todos los deseos mundanos. Después del repique, los japoneses brindan con amazake, un licor caliente muy apropiado para el frío del recién estrenado año. En las cenas, el plato más típico son los fideos de trigo soba, símbolo de prosperidad y uno de los imprescindibles entre las tradiciones de Año Nuevo.

108 campanadas. Foto: Zaragoza

Rusia - cenizas y champán

En el país más extenso del mundo celebran el Año Nuevo de una forma muy peculiar. Escriben en un papel todos sus deseos, luego le prenden fuego y arrojan las cenizas sobre una copa de champán. Los más atrevidos, se beben el mejunje a las 12.00 p. m. del 1 de enero.

Año Nuevo en Rusia. Foto: efetur

Alemania - sobrar la comida

En Alemania se cree que los fuegos artificiales y los petardos sirven para espantar a los malos espíritus, por eso celebran Año Nuevo reventando una gran cantidad de pirotécnicos. De esta manera, los alemanes se aseguran de empezar el año con las mejores vibras. Además, también es costumbre dejar restos de la cena en el plato hasta después de la medianoche para tener prosperidad a lo largo del año.

Juegos artificiales en Alemania. Foto: astelus