MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - reacciones tras juramentación de la primera presidenta del Perú
Mundo

Nació prematuro y diagnosticado con cáncer, pero se salvó con un trasplante de hígado

En Estados Unidos, el pequeño nació solo con un peso de 1,1 libras y le colocaron un ventilador en UCI. La historia en TV cambió el curso del caso.

El caso conmocionó al público en Estados Unidos. Foto: Pixabay
El caso conmocionó al público en Estados Unidos. Foto: Pixabay
Mundo LR

Caleb Orthman tiene un año de vida y, desde su nacimiento, ha permanecido hospitalizado en el Boston Children’s Hospital, en Estados Unidos (EE. UU.), donde le salvaron la vida tras un trasplante de órgano en pleno período navideño.

De acuerdo al medio local WGME-TV, el pequeño nació en octubre de 2020 con apenas 27 semanas de gestación y solo 1,1 libras. En sus primeros cinco meses de vida fue tratado en una unidad de cuidados intensivos donde le colocaron un ventilador y le realizaron una traqueostomía.

En agosto pasado, durante unos exámenes rutinarios, encontraron tres masas que eran cancerígenas. “Estaba tan cerca de que lo desconectaran del ventilador, lo estaba haciendo tan bien”, lamentó la madre, Tamara Orthman.

Rápidamente la mujer publicó mensajes en redes sociales para solicitar donantes y también apareció una historia del caso en un canal. La respuesta fue inmediata: más de 200 aplicaciones para colaborar.

Durante la mañana del último domingo, los médicos del Boston Children’s Hospital llamaron a la familia para informarle que habían encontrado un donante vivo para un trasplante de hígado completo.

Al día siguiente, se efectuó la cirugía desde las 3.00 a. m. y se extendió entre seis y ocho horas.

“Sé que en ese momento mucha gente estaba levantada enviando energía y oraciones y todo, así que creo que todo esto ha funcionado, así que es realmente asombroso”, dijo Tamara.

La madre contó que la operación resultó de maravilla. “Estamos muy bendecidos”, agregó.

Ahora esperan poder llevarlo a casa en algún momento del año nuevo.