RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Mundo

Cafetería en Caracas tapa el logo de Starbucks tras escándalo por uso ilegal de su imagen

Las redes inundaron imágenes de personas que hacían largas filas para comprar la bebida que era servida en vasos con el logotipo de la trasnacional estadounidense y en un local con la misma decoración característica de la marca.

Cafetería en Las Mercedes, en Caracas, utilizaba el logo de Starbucks de manera ilegal. Foto: composición/@onecarlosc6/@Naldoxx
Cafetería en Las Mercedes, en Caracas, utilizaba el logo de Starbucks de manera ilegal. Foto: composición/@onecarlosc6/@Naldoxx
Mundo LR

Un nuevo capítulo se suma a la historia del supuesto Starbucks inaugurado en un supermercado en Caracas, Venezuela. Este lunes, 27 de diciembre, la cafetería tapó el logo de la trasnacional estadounidense que utilizaba de manera ilegal desde inicios del mes.

La empresa negó la existencia de una sucursal o un programa afiliado en un local ubicado en Las Mercedes, zona comercial de la capital venezolana. En Twitter, usuarios informaron que empleados cubrían el logo verde y blanco de Starbucks con una bolsa negra tras la ola de críticas que recibió en la última semana.

“La posición es de asombro. Cuando nosotros decidimos abrir un café dentro de nuestro establecimiento, lo menos que pensamos es que se iba a convertir en un suceso mediático. Pero para nada”, dijo George Nieves, director general del supermercado Yeet!

En medio de la controversia que se generó en redes sociales y en medios de comunicación venezolanos, tanto Starbucks como Nestlé —distribuidor exclusivo de We Proudly Serve— rechazaron algún tipo de conexión con el establecimiento caraqueño.

Una nota del portal Efecto Cocuyo destaca que al menos 24.000 locales Starbucks están repartidos en 70 países. Usuarios catalogan lo ocurrido en el local de Las Mercedes como un acto de piratería. La Cámara Venezolana de Franquicias advirtió que esto puede provocar severas sanciones legales.

Aseguran que cafetería continuará en funcionamiento

Periodistas que han hecho cobertura sobre el local que usó imagen de Starbucks confirmaron que el aviso ubicado fuera del local fue tapado. Sin embargo, desmintieron que la cafetería haya cerrado de manera definitiva.

Logo de Starbucks es tapado en cafetería que usó su imagen de manera ilegal en Caracas. Foto: Captura Twitter/@Naldoxx