MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
Mundo

Queman figuras de Papá Noel en India: “Atraen a nuestros hijos hacia la cristiandad”

Radicales hindúes de ultraderecha derribaron una estatua de Jesús, un hecho que nunca había ocurrido en la zona. “Detengamos las conversiones”, gritaron activistas en misas navideñas recientes.

El suceso se registró en la Iglesia del Santo Redentor de Ambala (India). Foto: Globalist.it
El suceso se registró en la Iglesia del Santo Redentor de Ambala (India). Foto: Globalist.it
Agencia  Europa Press

Radicales hindúes de ultraderecha derribaron el último domingo una estatua de Jesús de Nazaret en la Iglesia del Santo Redentor de Ambala, en el estado indio de Haryana, en el norte del país, el último incidente de una ola de persecución contra las celebraciones navideñas cristianas que se ha saldado además con figuras de Papá Noel quemadas.

En Ambala la estatua fue atacada por individuos no identificados en la noche del día de Navidad, según recoge el diario India Express.

“La iglesia tiene siglos de antigüedad y una gran importancia histórica. Se levantó en la década de 1840, pero hasta ahora no había ocurrido nada parecido”, ha explicado el sacerdote Patras Mundo, párroco de la iglesia.

“La grabación de las cámaras de seguridad revela que dos personas entraron en el recinto sobre las 0.30 horas. Habíamos terminado las oraciones de Navidad sobre las 21.30 horas y debido a las restricciones COVID la iglesia estaba cerrada por la noche”, ha indicado.

La Policía del Acantonamiento de Ambala investiga ya a estos dos sospechosos por ofensa a los sentimientos religiosos, violación de propiedad privada y delito contra la propiedad.

Este incidente se suma a otros en los que han sido quemadas efigies de Papá Noel y se han atacado celebraciones cristianas con el argumento de que pretendían convertir a la fe cristiana a los hindúes, la religión mayoritaria del país.

En Agra, en el estado de Uttar Pradesh, se han incendiado varias figuras de Papá Noel colocadas frente a colegios de misioneros. “Cuando llega diciembre, los misioneros cristianos se activan por Navidad, Papá Noel y el Año Nuevo. Atraen a nuestros hijos haciendo que Papá Noel les traiga regalos y los atraiga hacia la cristiandad”, ha afirmado el secretario general en Uttar Pradesh del partido ultraderechista hindú Bajrang Dal, Ajju Chauhan.

En Assam dos individuos vestidos de color azafrán, el color del nacionalismo hindú, irrumpieron en una iglesia presbiteriana en la noche de Navidad y exigieron a todos los hindúes salir del templo. “Que solo los cristianos celebren la Navidad”, dijo uno de ellos, según la grabación en vídeo del incidente. Ambos han sido detenidos.

En otras misas navideñas se han concentrado activistas gritando consignas como “Detengamos las conversiones” o “Muerte a los misioneros”.

Aproximadamente el 2% de la población india es cristiana y en los últimos años se han incrementado los ataques de hindúes radicales. Desde que llegó al poder el partido nacionalista hindú BJP, en 2014, han aumentado en un 60% los ataques contra los cristianos, según un informe de la organización Persecution Relief. También han aumentado los ataques contra los musulmanes.