MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Mundo

Detienen a hombre que ayudó a su esposa a dar a luz con tutoriales de YouTube: el bebé no sobrevivió

Una pareja en India se negó a llevar chequeos regulares después de que la mujer quedara embarazada en marzo de este año.

La pareja reveló a los médicos que atendió la emergencia que habían realizado el parto al ver un video de YouTube. Foto: AFP/referencial
La pareja reveló a los médicos que atendió la emergencia que habían realizado el parto al ver un video de YouTube. Foto: AFP/referencial
Mundo LR

Un hombre en India fue puesto tras las rejas después de ayudar a su esposa a dar a luz a su bebé, en casa, con la ayuda de videos de YouTube; no obstante, el niño nació sin signos viales. La denuncia fue puesta por el Departamento de Salud del distrito de Ranipet de Tamil Nadu.

Lokanathan, de 32 años, supuestamente se basó en videos de la plataforma para ayudar a su esposa Gomathi (28) en el parto. Sin embargo, la subdirección de salud registró una denuncia porque la acción de la pareja habría provocado la muerte del bebé.

“Los miembros de la familia dijeron que la entrega se realizó con el permiso de Gomathi y que no había nada malo por parte de Lokanathan, por lo que aún no hemos reservado a nadie. Estamos realizando la investigación, se tomarán más medidas en función de su resultado“, dijo un oficial de policía de la estación de Nemili.

Lokanathan y Gomathi se casaron en 2020. La mujer debía dar a luz el 13 de diciembre, pero cinco días más tarde experimentó dolor de parto. En ese momento, no visitó el hospital y su esposo decidió ayudarla a dar a luz en casa. Buscó la ayuda de su hermana Geetha y también vieron videos de YouTube, señala el informe policial.

La mujer dio a luz a un varón muerto. Ante el abundante sangrado que presentaba, fue trasladada a un centro de salud cercano y luego la derivaron a un hospital.

La pareja se negó a ir a chequeos regulares después de que la mujer quedó embarazada. “Gomathi quedó embarazada en marzo de este año. Registraron el embarazo en el Centro de Salud Primaria, pero no acudieron para ningún control posterior. Cuando la enfermera de Village Health (VHN) les pidió que fueran a la revisión, la pareja informó que estaban recibiendo tratamiento en el Hospital Vellore CMC. Se les pidió que entregaran los recibos de los chequeos, que siguieron demorando. El VHN volvió a contactarlos cuando se acercaba la fecha límite del 13 de diciembre, pero dijeron que se estaban ocupando de eso”, describieron las autoridades.

Al llegar al centro hospitalario, los médicos preguntaron por qué no los ingresaron de inmediato, la familia respondió con evasivas. Gomathi reveló que habían realizado el parto al ver un video de YouTube.

Médicos y activistas pidieron al Gobierno que genere más conciencia para abordar la propaganda en las redes sociales de que tales procedimientos se pueden realizar en casa.