LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Mundo

Novia y su hija murieron tras boda al ser arrastradas por un río en Colombia

La familia cruzó a caballo el río cuando fue arrastrada por la fuerza de la corriente. El cuerpo de la menor aún no ha sido hallado.

Luis logró resguardar a su hija mayor, pero su esposa y la pequeña de 2 años no corrieron con la misma suerte. Foto: El Tiempo
Luis logró resguardar a su hija mayor, pero su esposa y la pequeña de 2 años no corrieron con la misma suerte. Foto: El Tiempo
Mundo LR

En un día de celebración, el cual debía ser pura felicidad por su matrimonio, una mujer y su hija fueron arrastradas por una creciente de una quebrada de un río ubicado al norte de Santander en Colombia. El cuerpo de la niña, de 2 años, aún no ha sido hallado.

Los novios, Luis Pabón y Dora Guerrero, decidieron casarse el domingo 19 de diciembre del presente año, junto con sus dos hijas, la mayor tiene 5 años y la última 2.

Cuando la ceremonia y la reunión familiar concluyeron, ambos se dirigieron hacia su hogar con sus niñas. Sin embargo, no sabían que las condiciones climáticas en ese momento no eran adecuadas para viajar.

Al llegar a la quebrada La Raya, la única manera de cruzar era por medio de dos caballos, por lo que se dispusieron a lograrlo. Mientras atravesaban la zona, los sorprendió una repentina creciente. Luis y su hija mayor pudieron salvarse, pero Dora y su niña de 2 años no tuvieron la misma suerte.

“La corriente de esta quebrada se llevó al caballo con el que iba y se llevó a esta señora y a su niña de dos años”, dijo José Giraldo, funcionario de la Defensa Civil.

Se dio aviso a las autoridades de forma inmediata para que inicien la búsqueda de los cuerpos de Dora y su pequeña hija. Pudieron hallar el cuerpo sin vida de la joven mujer, a 12 kilómetros del lugar donde la vieron por última vez.

Pabón, con mucha tristeza, decidió darle pausa a la búsqueda del cuerpo de su hija con el objetivo de darle el último adiós a su esposa. La familia y Defensa Civil aún se encuentran en el lugar de los hechos para hallar a la menor.

Esta no sería la primera vez que algo así sucede, pues en septiembre de este año, en la misma zona, una familia venezolana quiso cruzar el río en motocicleta, lo que trajo como consecuencia que fueran llevados por la intensa corriente. En esa ocasión, hallaron los cuerpos sin vida de solo dos niños, de 1 y 4 años de edad.