ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Muere por COVID-19 ‘el hombre más fuerte de Bélgica’: rechazó vacuna y hospitalización

Frédéric Sinistra tenía 41 años, había sido 3 veces campeón mundial de kickboxing y era conocido en su país por sus posturas negacionistas sobre la pandemia.

La Republica
En Bélgica, el 47 % de los contagiados con coronavirus declara tener COVID-19 de larga duración. Foto: Instagram/fred_sinistra
Mundo LR

Frédéric Sinistra (41), ‘el hombre más fuerte de Bélgica’ y tres veces campeón mundial de kickboxing, ha fallecido a causa de la COVID-19 en la ciudad de Lieja, según reportó De Telegraaf.

Sinistra, conocido en su país por sus posturas negacionistas sobre la pandemia, se había rehusado a vacunarse contra el coronavirus y ha ser hospitalizado para su tratamiento.

En sus publicaciones de Instagram, el atleta se mostraba en sus entrenamientos o durante eventos promocionales relacionados con su deporte. Cuando se enfermó, fue su entrenador Osman Yigin quien lo convenció de ser hospitalizado, aunque lo rechazó.

PUEDES VER: Fertilidad masculina puede ser menor al mes de superar la COVID-19, sugiere estudio

“Gracias por su apoyo. Me estoy recuperando en casa, como debe ser. Volveré mil veces más fuerte”, escribió Frédéric Sinistra entonces.

Lazy loaded component

La noticia de su deceso causa revuelo en una nación que ha estrenado nuevas restricciones sanitarias, que incluyen el cierre de cines, teatros y salas de conciertos y vacían las gradas de los estadios, además, que han puesto en pie de guerra al sector de la cultura.

Las medidas suplementarias se aplican cuando Bélgica registra una incidencia acumulada de 1.094 puntos, con un descenso semanal de los contagios del 36 % que se mantiene constante desde finales del pasado noviembre.

PUEDES VER: Pedófilo desfigura con ácido a menor que rechazó contraer matrimonio forzado

El primer ministro belga, Alexander de Croo, cuyo Gobierno federal acordó las medidas con las regiones Flandes, Valonia y Bruselas, justificó el miércoles las decisiones por prudencia ante la nueva variante ómicron, de la que se sabe que es más transmisible que delta.

Además, el 47 % de los contagiados con coronavirus en Bélgica declara tener COVID-19 de larga duración, es decir, presenta al menos un síntoma de la enfermedad tres mes después de la infección, según un estudio publicado este viernes por el instituto de salud pública belga Sciensano.

Con información de EFE.