EN VIVO - Debate presidencial en Colombia: encuentro final entre Petro, ‘Fico’ y Fajardo por las elecciones 2022 AHORA - Temblor en Puno: últimas noticias del temblor de 6.9 de magnitud que se sintió en Arequipa y Tacna

Canadá rompe récord al dar la bienvenida a más de 400.000 inmigrantes en 2021

Los residentes permanentes podrán solicitar beneficios sociales en el país norteamerciano y se espera que para 2036 representen 30% de la población canadiense.

Los residentes permanentes pueden solicitar beneficios sociales en Canadá. Foto: New York Post
Los residentes permanentes pueden solicitar beneficios sociales en Canadá. Foto: New York Post
Mundo LR

Canadá desplegó el tapete de bienvenida a un número récord de inmigrantes en este 2021, el más alto en sus 154 años de historia. El país ha recibido 401.000 residentes permanentes hasta la fecha, informó el gobierno federal.

El récord anterior establecido fue de 400.000 inmigrantes en 1913 y se les otorgó el derecho a vivir en el país, según un informe.

PUEDES VER: Pena de muerte, cárcel o tortura: celebrar Navidad en estos países está prohibido

Los residentes permanentes pueden solicitar beneficios sociales en el país, pero no pueden votar en las elecciones federales, reseñó New York Post.

“El año pasado, establecimos una meta ambiciosa. Hoy lo logramos“, dijo el ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, Sean Fraser, en un comunicado.

“Este es un momento histórico para nuestro país, ya que damos la bienvenida al mayor número de recién llegados en un año en nuestra historia”, expresó.

Aunque la nueva cifra no fue desglosada por países específicos, los nuevos inmigrantes procedían de China, Nigeria, Irán, Turquía y Estados Unidos, entre otros.

La inmigración al país representa el 100% del crecimiento de su fuerza laboral, y para 2036, los recién llegados representarán 30% de la población canadiense de poco más de 38 millones, indicó Fraser.

PUEDES VER: China anuncia que “seguirá respaldando a Perú en la salvaguarda de su dignidad”

Tracendió que uno de cada tres negocios canadienses es propiedad de un inmigrante y uno de cada cuatro de los recién llegados trabaja en el cuidado de la salud.