LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
Se instalan comisiones para el periodo 2022-2033 del Congreso
Mundo

Mujer da a luz con parto inducido para que su esposo con cáncer conozca a su hijo antes de morir

En Estados Unidos, un padre falleció momentos después de conocer a su bebé. “Respiró por última vez con su hijo en el pecho”, relata la madre.

Haley subió una foto de su bebé recién nacido en sus redes sociales con la conmovedora historia. Foto: Clarín
Haley subió una foto de su bebé recién nacido en sus redes sociales con la conmovedora historia. Foto: Clarín
Mundo LR

John Brinton Parke, de Hartford (Connecticut, Estados Unidos), fue diagnosticado con cáncer cuando su primogénito tenía seis meses y pudo conocer a su segundo hijo, luego de que su esposa se sometiera a un parto inducido muy riesgoso.

Un extraño tipo de cáncer que afectaba a sus riñones detectaron a John, en enero del presente año. Ese mismo mes, le realizaron una cirugía para remover un tumor. Su esposa, Haley Parke, declaró que el bulto tenía el tamaño de una pelota de softball.

Luego de la extracción, empezaron los tratamientos de quimioterapias y algunas pruebas clínicas. Sin embargo, nada ayudaba a reducir el cáncer.

John y Haley junto a su primer hijo. Foto: Clarín

Cuatro meses más tarde de la terrible noticia, llegó una aún peor: su enfermedad era terminal. Fue en ese momento que la pareja se animó a tener otro hijo.

“Dado que el diagnóstico era terminal, decidimos tomar la decisión de tener otro hijo, 10 meses después del parto de nuestro primer hijo”, dijo Haley Parke al programa Good Morning America.

“Queríamos asegurarnos de que nuestro hijo tuviera un hermano y esperábamos que mi esposo tuviera más tiempo con nuestro segundo hijo”, añadió.

Haley quedó embarazada al utilizar un embrión congelado, mismo que los esposos almacenaron cuando se sometieron a una fertilización in vitro (FIV) durante su primera gestación.

El posteo de Haley en su red social. Foto: Captura Facebook

Durante aquellos meses, el cáncer fue creciendo en el cuerpo de John Parke. Pese a ello, la pareja siempre se mantuvo con la mentalidad positiva.

El domingo 28 de noviembre John tuvo que ser internado en el hospital de Hartford, ya que su estado empeoró. El miércoles 1 de diciembre, los médicos manifestaron que la esperanza de vida era solo de unos días; sin embargo, faltaban aún tres semanas para el parto.

Tras esto, Haley fue a que le hicieran una cesárea de emergencia. “Era una cesárea en ese momento o JB no tendría la oportunidad de conocer a nuestro hijo”, escribió.

“Sin ninguna duda dije ‘vamos’ y lo hicimos. En cuestión de literalmente un minuto, estaba en el quirófano. Tan solo 20 minutos después, nació nuestro hijo”.

“Me lo dieron para un beso rápido. Luego, un equipo de médicos lo colocaron sobre el pecho de su papá”, continuó.

Hicieron hasta lo imposible porque John se salvara. Foto: Clarín

La cama de Haley la pusieron junto a la de su marido, con la finalidad de que pudiera compartir esos últimos momentos junto a su recién nacido.

“Pasé mi tiempo de recuperación mirando a mi esposo”, escribió Haley. “Lo miraba con tristeza, pero asombrada por su fuerza. Él tomó su último aliento con nuestro hijo en el pecho y mi mano en la suya”, finalizó.