CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Solsticio de verano 2021: Google celebra la llegada de la estación con nuevo doodle

El buscador modificó su diseño habitual este martes 21 de diciembre por un doodle que celebra el inicio del verano en el hemisferio sur.

El verano inicia el 21 de diciembre y concluye el 20 de marzo. Foto: captura de Google
El verano inicia el 21 de diciembre y concluye el 20 de marzo. Foto: captura de Google
Mundo LR

Google interrumpió su doodle festivo Seasonal Holidays este martes 21 de diciembre por otro llamado Solsticio de verano 2021. El cambio también responde a que en el hemisferio sur comenzará la estación más calurosa del año.

El Solsticio de verano es un fenómeno que alude a la época en la que el sol alcanza su máxima declinación en los hemisferios norte y sur, con respecto al ecuador terrestre. Este acontecimiento ocurre dos veces al año: en junio y diciembre.

PUEDES VER: Google vuelve a fomentar el uso de mascarilla con un ingenioso doodle

La imagen muestra una especie de erizo con gafas de sol, solo que en vez de púas lleva hojas de distintas plantas y varios tipos de fruta lo que le aporta una esencia colorida y alegre con un estilo veraniego. El diseño es similar al que el motor de búsqueda ha empleado este año para festejar las otras estaciones.

El verano es una de las temporadas más esperadas, sobre todo por aquellos que tienen su vacaciones en esta época; por ejemplo, los estudiantes. Como suele ser habitual, al hacerle clic encima nos brindará información sobre el verano, tal y como si escribiéramos la palabra en el buscador.

Para la llegada del invierno el buscador mostró un erizo similar acorde a la estación. Foto: captura Google

PUEDES VER: Google rindió homenaje a la pizza con un divertido doodle interactivo

La estación empieza el 21 de diciembre y acaba el 20 de marzo. Este año vuelve a ser especial ya que en muchos países siguen las restricciones para frenar la pandemia del Coronavirus, sobre todo la propagación de la variante omicrón, pese a que gran parte de la población ya está vacunada.

El nuevo doodle estará visible en países de la región latinoamericana como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. También en otros más lejanos que son parte del hemisferio sur como Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.

Los países del hemisferio sur donde se puede verse el doodle. Foto: captura de Google