CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Mundo

Supermercado capta el momento exacto del terremoto de magnitud 6.2 en EE. UU.

El movimiento telúrico no provocó riesgo de tsunami en la costa del norte de California. Más de 2.500 personas fueron notificadas sobre el sismo antes de que empezaran los temblores.

Supermercado registra el momento exacto del terremoto de magnitud 6,2 en EE. UU.
Mundo LR

Un terremoto de magnitud 6.2 sacudió el último lunes la costa del norte del estado de California (Estados Unidos), aunque no provocó riesgo de tsunami ni daños materiales o humanos, de acuerdo a las autoridades estadounidenses. El epicentro del sismo se situó a 400 kilómetros del área de San Francisco.

Por su magnitud y cercanía a la costa, el temblor podría haber generado un tsunami que inundaría las localidades situadas en la frontera entre los estados de California y Portland, aunque no se trata de una zona con alta densidad de población.

Usuarios de Twitter compartieron algunos videos donde se muestran los pequeños daños causados por el movimiento telúrico. Ninguna persona fue reportada lesionada.

La cámara de un supermercado captó el momento exacto cuando el pasillo de bebidas alcohólicas era sacudido por el sismo, lo que propició que cayeran al suelo diversos productos.

El riesgo quedó descartado por el Servicio Estadounidense de Alertas ante Tsunamis. Tampoco se reportaron incidentes ni daños materiales o humanos.

Aunque los terremotos son habituales a lo largo de California, estos no suelen superar la magnitud de 5 y en raras ocasiones se saldan con heridos o destrozos, gracias a la buena previsión de las ciudades para minimizar riesgos.

Hace algo más de dos años, Los Ángeles sufrió un sismo de magnitud 7.1 que se sintió en todo el sur de California y apenas dejó desperfectos.

Aun así, el temblor más trágico de la historia reciente y que todavía permanece en la memoria de muchos californianos fue el de 1994 en Northridge, de magnitud 6.7 en la zona metropolitana de Los Ángeles, que dejó 57 muertos, miles de heridos y numerosos daños materiales

California se encuentra en una zona de alta actividad sísmica atravesada, entre otras, por la falla de San Andrés, que obliga a todos sus habitantes a tomar medidas por la amenaza constante de temblores.

La Oficina de Servicios de Emergencia (OES, por sus siglas en inglés) de California comunicó que 2.500 personas fueron notificadas sobre el terremoto antes de que comenzaran los temblores a través del sistema de alerta temprana del estado denominada MyShake.

“Es importante que todos aquellos en la región permanezcan atentos, ya que se producirán réplicas considerables a lo largo de la costa norte durante los próximos días”, indicó el director de OES, Mark Ghilarducci, en un comunicado.

Con información de EFE.