- Pedro Castillo calificó de "ilegal" allanamiento en Palacio
Mundo

Javier Milei tilda de “espantoso” el resultado en Chile: “Gabriel Boric es comunista”

“Cuando (Hugo) Chávez estaba llegando al poder era mucho más mesurado de las cosas que estaba señalando recién Boric”, afirmó Javier Milei.

Javier Milei criticó duramente la elección de Gabriel Boric en Chile. Foto: captura de LN+
Javier Milei criticó duramente la elección de Gabriel Boric en Chile. Foto: captura de LN+
Mundo LR

Varios líderes de América Latina felicitaron el domingo 19 de diciembre a Gabriel Boric por convertirse en el presidente electo de Chile en medio de la celebración en el país vecino. Sin embargo, en la Argentina un reconocido político arremetió contra el joven.

“A mí me parece una noticia verdaderamente espantosa”, declaró el diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, sobre el triunfo de Boric ante José Antonio Kast, el postulante de la derecha más radical que es, además, aliado del parlamentario argentino.

Entrevistado en el programa Comunidad de Negocios, de LN+, Milei aseveró que “el problema es que Boric es extrema izquierda, es comunista”. De la misma forma, indicó que Kast “no es de extrema derecha”.

“Él rechaza seguramente al chavismo, porque quiere una velocidad más rápidamente evidentemente. Cuando (Hugo) Chávez estaba llegando al poder era mucho más mesurado de las cosas que estaba señalando recién Boric”, aseguró el legislador argentino.

Efectivamente, Boric ha desmentido en repetidas ocasiones que apueste por medidas radicales de izquierda e incluso ha criticado la violación de derechos humanos en Venezuela bajo el mando de Nicolás Maduro.

Lazy loaded component

Milei, economista recientemente electo en la Argentina, sostuvo que el mandatario electo de Chile “no entiende cómo funciona el sistema capitalista”.

“Plantea mejores salarios ¿Cómo cree que se van a lograr? ¿Por decreto? ¿Apretando empresas?”, cuestionó Milei.

El candidato del bloque izquierdista Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se convirtió en el nuevo presidente electo de Chile al imponerse en la segunda vuelta frente a Kast.

En unas elecciones con participación récord, el exlíder estudiantil obtuvo más del 55% de los votos y será el mandatario más joven en la historia de Chile cuando suceda al actual líder, Sebastián Piñera.

Con información de Sputnik