Entrada gratis al Parque de las Leyendas: ¿cómo acceder?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Mundo

Roba una camioneta y Policía lo atrapa por llevar el vehículo a un lavadero de autos

El delincuente de 21 años realizó casi 60 kilómetros de viaje para escapar de la escena del acto delictivo, pero no fue suficiente, porque las autoridades argentinas dieron con su paradero rápidamente.

La camioneta robada estaba estacionada dentro del local y, de esta manera, pudo ser identificada por las cámaras de seguridad del car wash. Foto: Pilar a Diario
La camioneta robada estaba estacionada dentro del local y, de esta manera, pudo ser identificada por las cámaras de seguridad del car wash. Foto: Pilar a Diario

Un delincuente que robó una camioneta en Pilar, al norte de Buenos Aires (Argentina), creyó que si atravesaba la ciudad entera manejando el vehículo sustraído no lo iban a encontrar ni mucho menos a arrestar. Sin embargo, su plan de escape no fue suficiente y terminó detenido en el lugar menos pensado.

Se trata de un joven de 21 años que, durante el mediodía del 6 de diciembre, fue aprehendido a la salida de un lavadero de autos tras llevar a limpiar una camioneta que había hurtado en el partido de Morón durante la madrugada del mismo día, informó el periódico Clarín.

La camioneta, una Volkswagen Amarok color negra, estaba estacionada dentro del establecimiento, y de esta manera pudo ser identificada por las cámaras de seguridad que pertenecen al local de car wash.

El reconocimiento vehicular fue un pista clave para que los efectivos advirtieran que se trataba del auto robado en el partido de Morón, horas antes.

De esta forma, los oficiales de la localidad se dirigieron al lavadero de autos para analizar el registro de las cámaras de seguridad y comenzar un operativo de búsqueda en las inmediaciones de la zona con los uniformados de la Comisaría Pilar 1º y el apoyo de la Guardia Urbana y de la Policía local.

El ladrón fue divisado a unas calles del negocio y, al darse cuenta de la presencia policial, adoptó una actitud evasiva para luego tratar de huir a toda prisa. No obstante, 200 metros más tarde fue alcanzado y capturado por los efectivos.

En el momento de su arresto, los policías se percataron de que el sujeto portaba dentro de su mochila un revólver calibre 22 largo con dos proyectiles y ocho precintos de plástico negro, que fue rápidamente incautado.

El detenido fue puesto a disposición de la UFI N.º 8 de Morón. La causa fue registrada como robo agravado por el uso de arma de fuego, detalló el medio local.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.