MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Mundo

Primer encuentro virtual entre Piñera y Boric tras su triunfo: “Seré el presidente de los que votaron por mí y los que no”

“Gobernar es difícil”, expresó Sebastián Piñera en el encuentro virtual a lo que Gabriel Boric respondió: “Espero que lo hagamos mejor”.

Piñera se reune con el presidente electo Gabriel Boric tras la difusión del boletín oficial de las elecciones de segunda vuelta en Chile. Foto: captura/M Noticias
Piñera se reune con el presidente electo Gabriel Boric tras la difusión del boletín oficial de las elecciones de segunda vuelta en Chile. Foto: captura/M Noticias
Mundo LR

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha continuado con la tradición y ha llamado al mandatario Gabriel Boric tras ser electo en la segunda vuelta de las elecciones celebradas este domingo 19 de diciembre.

“Me aprece importante que se respeten las tradiciones republicanas. Recibí también el llamado del candidato José Antonio Kast, cosa que habla muy bien de Chile, habla muy bien de nuestra democracia. Es algo que debemos mantener, reforzar y cuidar entre todos y todas”, expresó Boric.

Piñera indicó que compartía plenamente las palabras de Boric. “La historia nos ha enseñado que cuando recorremos los caminos de la paz, los caminos del diálogo, de la colaboración y de los acuerdos. A Chile y a los chilenos les va bien”, dijo al destacar que cuando existe división al país no le va bien.

“Todo Chile espera, los que votaron por usted y por José Antonio Kast, todos esperamos que tenga un muy buen gobierno para Chile y para los chilenos”, precisó.

”Cuando uno se sienta el sillón de O’Higgins, uno siente una gran repsonsabilidad y honor, y usted va a contar con total y contributiba colaboracion”, señaló Piñera.

“Voy ser presidente de todos los chilenos y chilenas”

“Yo voy a ser el presidente de todos y todas las chilenas, de los que lo hicieron por mí y los que no. Considero que desde la primera magistratura seamos capaces de interpretar a todo Chile y para eso hay que entender que los acuerdos tienen que ser con la gente”, respondió Boric, quien agradeció a Piñera por la llamada.

“Usted se convertirá en le presidente más joven de Chile. Oiga, uno siempre tiene que combinar la fuerza, el idealismo, la fuerza de la juventud con la prudencia y la experiencia de las canas”, señaló Piñera y al mismo tiempo lo invitó a Boric a tener la primera reunión de trabajo para el lunes 20 de diciembre.

“Este es un trabajo difícil pero que vale la pena”, le dijo Piñera a Boric y este respondió: “Lo sé y espero que lo hagamos mejor”.