Mundo

José Antonio Kast reconoce su derrota y felicita a Gabriel Boric: “Merece todo nuestro respeto”

El candidato ultraderechista llamó al candidato Gabriel Boric con el 68,78% de las mesas escrutadas en las elecciones de segunda vuelta de este domingo 19 de diciembre.

José Antonio Kast reconoce la derrota en las elecciones de segunda vuelta por la presidencia de Chile. Foto: Twitter/José Antonio Kast
José Antonio Kast reconoce la derrota en las elecciones de segunda vuelta por la presidencia de Chile. Foto: Twitter/José Antonio Kast
Mundo LR

José Antonio Kast reconoce la derrota y felicita al candidato Gabril Boric en la segunda vuelta que se llevó a cabo este domingo 19 de diciembre.

“Acabo de hablar con @gabrielboricy lo he felicitado por su gran triunfo. Desde hoy es el Presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva. Chile siempre está primero”, escribió en Twitter.

“Hoy ha sido una alegría para el comando de Boric, le deseo lo mejor de los éxitos y quiero decirle que puede contar con nosotros para todo lo que sea para el bien de Chile”, dijo.

“Él se merece todo nuestro respeto. Muchos chilenos confiaron en él... Nosotros queremos ser un aporte para la patria, queremos entre todos volver a unir a los chilenos y volver a crecer, recuperar esa fe de nuestro extraordinario país porque Chile es un país estraordinario y se merece lo mejor de nosotros para seguir caminando”, agregó.

Kast indicó que continuará trabajando en unidad con todos los partidos políticos para ver a los chilenos crecer. En sus declaraciones también agradeció a todo su equipo por el apoyo y llamó a todos los demás políticos a primar la razón.

“Debemos superar nuestra diferencias en lo que se pueda, mantener la razón por sobre la pasión”, enfatizó.

Piñera llama a Boric tras su triunfo

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha continuado con la tradición y ha llamado al mandatario Gabriel Boric tras ser electo en la segunda vuelta de las elecciones celebradas este domingo 19 de diciembre.

“Me aprece importante que se respeten las tradiciones republicanas. Recibí también el llamado del candidato José Antonio Kast, cosa que habla muy bien de Chile, habla muy bien de nuestra democracia. Es algo que debemos mantener, reforzar y cuidar entre todos y todas”, expresó Boric.

Piñera indicó que compartía plenamente las palabras de Boric. “La historia nos ha enseñado que cuando recorremos los caminos de la paz, los caminos del diálogo, de la colaboración y de los acuerdos. A Chile y a los chilenos les va bien”, dijo al destacar que cuando existe división al país no le va bien.