CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Boris Johnson fue a fiesta tras tener COVID-19 y en plena cuarentena, según medios

Una investigación realizada por The Guardian y The Independent acusa al primer ministro de haber celebrado un breve encuentro social con 20 miembros de su personal tras una rueda de prensa.

Boris Johnson dio positivo a la COVID-19 el 27 de marzo de 2020 y se recuperó en abril de ese año después de haber pasado por UCI. Foto: AFP
Boris Johnson dio positivo a la COVID-19 el 27 de marzo de 2020 y se recuperó en abril de ese año después de haber pasado por UCI. Foto: AFP
Mundo LR

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, participó en una fiesta con personal de su oficina de Downing Street el 15 mayo de 2020, asegura una investigación publicada por los diarios británicos The Guardian y The Independent. Este hecho suscita un escándalo en el país, debido a que se habría realizado durante el primer confinamiento de la pandemia por COVID-19.

Según ambos medios, Johnson se unió durante 15 minutos a un encuentro social con bebidas que congregó a unos 20 miembros de su personal tras una rueda de prensa. En aquel entonces su ministro de Sanidad, Matt Hancock, informó a la población sobre la expansión del coronavirus y llamó a todos a mantener distancia y a quedarse en casa.

PUEDES VER: Joven pasa meses con tos y le dicen que puede ser COVID-19, pero era cáncer

Cabe mencionar también que Boris Johnson acababa de pasar por la COVID-19, ya que a finales de marzo fue diagnosticado, al igual que Hancock, con la enfermedad. Incluso, en abril se dio a conocer que tuvo que ser ingresado a cuidados intensivos por efectos del virus.

Las fuentes citadas por The Independent sostuvieron que el primer ministro le dijo a uno de los asistentes a esa presunta celebración que merecían tomar un trago por “devolverle el golpe” al coronavirus.

“El primer ministro fue a su residencia poco después de las siete de la tarde. Un reducido número de empleados que debía trabajar permaneció en el jardín de Downing Street durante parte de la tarde y la noche”, detalló ese portavoz a los medios.

PUEDES VER: Última encuesta de Cadem: Gabriel Boric y José Antonio Kast con estrecho margen en Chile

La revelación es la última de diversas filtraciones sobre supuestas rupturas de las restricciones contra la pandemia por parte de personal del despacho oficial del primer ministro y personas cercanas al Gobierno.

En aquella etapa de la pandemia, las estrictas normas vigentes en Inglaterra solo permitían encuentros individuales entre dos personas de distintos núcleos familiares en un espacio exterior, guardando una distancia de al menos dos metros.

Con información de EFE.