EN VIVO - Claudio Pizarro: sigue aquí el partido de despedida del ‘Bombardero de los Andes’
Mundo

Una historia como la de Matilda: una maestra adopta a su alumna de 9 años

La docente contó que la madre biológica no impugnó la decisión y consideró eso como un acto de amor. Una similitud con la película de los 90.

Mirada de amor entre Loralie y Zoe Henry, en una historia de cuento. Foto: ABC
Mirada de amor entre Loralie y Zoe Henry, en una historia de cuento. Foto: ABC
Mundo LR

Loralie Henry, una niña de 9 años de La Verne, en Los Ángeles (Estados Unidos), fue adoptada de un orfanato por su profesora de segundo grado. Esta acción ha sido aplaudida por todo el mundo y comparada con la famosa película Matilda de 1996, en donde la maestra de la protagonista también la acoge en su hogar.

La menor estuvo en un centro de protección de menores desde los 4 años. A los 6 volvió con su madre biológica, pero solo por un año, luego regresó a la institución.

El 20 de noviembre, Día Nacional de la Adopción en los EE. UU., quedó sellado. Foto: ABC

Esperanza por una madre

“Estar en un hogar de crianza fue realmente aterrador. No sabía qué esperar en otros lugares así o qué me darían de comer”, contó su experiencia Loralie a KABC-TV.

Fueron 1.445 días en cuidado del estado, para luego ser adoptada por una de sus maestras, Zoe Henry, a quien ahora llama “mamá”. Una historia que parece haber salido del libro clásico de Roald Dahl.

“Realmente no sabía qué hacer. Entonces pensé: “Bueno, ¿qué debo hacer? ¿Hay alguien esperándome? Estaba muy asustada. Hasta que conocí a mi madre, mi maestra de segundo grado”, continúa.

Loralie cuenta con emoción el momento en que estuvieron sentadas en el auto: “Ella me dijo: ‘Vas a venir conmigo’. Estaba tan sorprendida y feliz. Fue como un regalo temprano”.

Matilda y Miss Honey, en una escena de popular película de Hollywood.

Adopción inesperada

Zoe Henry es una profesora que jamás pensó adoptar a alguien. Sin embargo, cuenta que desde que conoció a Loralie hace dos años cambió sus planes por completo.

“Ella vino a mi clase y solo le eché un vistazo: sus pequeñas pecas, su pequeña marca de nacimiento. En el momento en que la miré dije: ‘Voy a adoptar a esta niña’”, sostiene, aunque revela que en un principio la niña iba a ser llevada por otra familia. Pero no sucedió, así que pidió a los trabajadores sociales que la dejaran adoptarla.

Dos días después, Loralie ya estaba con sus cosas en la casa de Zoe. La educadora aseguró que, quien ahora considera su hija, ha pasado por momentos difíciles, pese a ello, es una niña “valiente y fuerte” así como “la persona más compasiva” que conoció.

Madre e hija ahora felices de la decisión. Foto: ABC

Loralie fue adoptada el 20 de noviembre, Día Nacional de la Adopción en los EE. UU.. Ella fue uno de los 165 niños que las autoridades de Los Ángeles dejaron de cuidar y fueron recibidos por nuevas familias para siempre.

“Los padres biológicos tienen derecho a impugnar. Eso no sucedió. Sé que su mamá biológica realmente la ama. Sé que ella realmente quería ser una mejor parte de su vida”, explica Zoe. Y resalta: “Como le digo a Loralie, su madre la amaba tanto que dejaría que yo pudiera darle lo que necesitaba”.

Lazy loaded component