Mundo

¿Quién fue Baba Vanga y cuáles fueron sus desalentadoras predicciones para el 2022?

De acuerdo con la Nostradamus de los Balcanes, viene un año de intensos fenómenos naturales y un nuevo virus letal.

Baba Vanga ha dejado unas predicciones bastante dramáticas para este 2022. Foto: Infobae
Baba Vanga ha dejado unas predicciones bastante dramáticas para este 2022. Foto: Infobae
Mundo LR

Baba Vanga fue una ciega, mística, clarividente y herbolaria nacida en Bulgaria. Ella pasó la mayor parte de su vida en Rupite, área en las montañas Kozhuh. Nació el 31 de enero de 1911 y perdió la vida a la edad de 85 años un 11 de agosto de 1996 a causa de un cáncer de mama.

Su nombre real era Vangelia Pandeva Gushterova y se ganó un renombre mundial debido a sus predicciones que hacía todos los años. Una característica que la hacía aún más conocida era su ceguera, ya que perdió la visión cuando aún tenía 12 años.

Baba Vanga. Foto: La Vanguardia

Baba sufrió un accidente a esa edad, algo que le marcó la vida. Ella contó a su público que un tornado la lanzó 400 metros, sus ojos estaban llenos de arena, lo que ocasionó su pérdida visual de forma paulatina. Fueron cuatro años más tarde que quedó ciega por completo y a partir de ese entonces comenzó a ver cosas que en un principio no entendía, así que lo profetizaba.

Según sus visiones, ha sido capaz de predecir catástrofes naturales, crisis políticas, muertes de personas famosas y muchas más en su repertorio. Incluso, estudios han afirmado que sus vaticinios han alcanzado el 80% de asertividad, lo que le ha otorgado el lugar número 1 de clarividentes a nivel mundial.

Predijo supuestamente el surgimiento del ISIS, Estado Islámico de Irak, también la caída de las torres gemelas, el tsunami de 2004 en Indonesia que dejó a más 260.000 víctimas y el calentamiento global, entre otros.

“Una gran ola cubriría la costa y la gente perecería”, dijo sobre el tsunami de Indonesia, una de las peores catástrofes naturales que ha vivido el mundo.

Estatua en el museo de Baba Vanga. Foto: Bulgaria Directory

Una de las profecías que más llamó la atención fue la que hizo en 1989, cuando mencionó el ataque a las Torres Gemelas en Estados Unidos: “Dos aves metálicas chocarán contra los hermanos americanos, lobos aullarán desde los arbustos y la sangre de inocentes correrá por los ríos”.

Zhe ni Kostadinova, una periodista y escritora, también búlgara, aseguró en 1997 que millones de personas consideraban que Baba tenía habilidades paranormales. Es admirada tanto en Rusia como en Europa Oriental.

Previo a su muerte, Vanga declaró que en el año 2022 iniciarán grandes catástrofes y hasta un nuevo virus. Pues, de acuerdo a su relato, los científicos van a descubrir un virus letal en Siberia que en estos momentos está congelado y que su deshielo será a causa del calentamiento global.

Adicional a ello, la clarividente pronosticó que venían altas temperaturas en las playas de India, lo que causará que las langostas ataquen los cultivos y las zonas agrícolas. Como consecuencia, en ese país habrá una grave crisis política, social y económica.

De acuerdo con Baba, en el año 2022, varios países de Asia y Australia, serán perjudicados por fuertes inundaciones que destruirán grandes zonas. Asimismo, existirá una escasez de agua potable en todo el globo.

Casa de Baba Vanga convertida en museo. Foto: Bulgaria Directory

La última predicción que la vidente hizo fue que en el 2022 las pantallas serían mucho más importantes para los seres humanos, tanto se estarán sumergidas en ellas, que el individuo confundirá la fantasía con el mundo real.

Su casa ha sido convertida en un museo que muchas creyentes de sus habilidades visitan hasta hoy.