VIRUELA DEL MONO - Todo lo que debes saber sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

“No tenemos comentarios”: ONU evita referirse al apoyo de Michelle Bachelet a Gabriel Boric

Mientras que, en Chile, la exmandataria ha recibido múltiples críticas por su postura en la segunda vuelta de las elecciones. Incluso, un grupo de diputados han pedido su renuncia al cargo de la ONU.

ONU evita referirse al apoyo de Michelle Bachelet a Gabriel Boric: “No tenemos comentarios”
Mundo LR

La Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se pronunció al respecto del apoyo de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a la candidatura presidencial de Gabriel Boric.

“No tenemos comentarios”, expresó el vocero de la Secretaría General de la ONU, Stéphane Dujarric, en relación a las declaraciones de la expresidenta chilena.

Los comentarios de alta comisionada generaron molestia en el oficialismo, especialmente en alguno de sus parlamentarios que exigieron su renuncia a su cargo internacional, informó el portal Bío Bío Chile.

PUEDES VER: El dilema de los indecisos por la polarización en Chile: ¿Gabriel Boric o José Antonio Kast?

Apoyo y pedido de renuncia a Michelle Bachelet

El último martes, Bachelet publicó un video en redes sociales donde afirmaba que “no da lo mismo por qué candidato se vota”. Y añadió: “yo voy a votar por Gabriel Boric”. El respaldo fue agradecido por la carta de Apruebo Dignidad a través de su cuenta de Twitter.

No obstante, el apoyo de la exjefa de Estado causó molestias al interior de Chile Vamos. Un grupo de diputados de Renovación Nacional (RN) pidieron a la Cancillería que se pronuncie sobre el incidente.

PUEDES VER: José Antonio Kast estrecha el margen con Gabriel Boric: ¿qué dicen los sondeos en Chile?

Asimismo, manifestaron que la Alta Comisionada de Derechos Humanos debe reunirse con el candidato de derecha, José Antonio Kast y solicitaron la renuncia de Michelle Bachelet a su cargo en la ONU.

El diputado de RN, Jorge Rathgeb, pidió que Bachelet renuncie a su cargo de Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU. “Ella (Bachelet) como ciudadana de nuestro país tiene todo el derecho a ejercer su voto, lo que yo sí me pregunto, es que ella sigue siendo Alta Comisionada de los Derechos Humanos”, resaltó.

“Creo que la expresidenta Bachelet se equivocó, tiene que rectificar su situación, tiene que poner su cargo a disposición de las Naciones Unidas (…) está poniendo en duda los informes futuros que pueda tener las Naciones Unidas en tema de derechos humanos, independientemente quien sea el próximo presidente de Chile”, sostuvo Rathgeb.

PUEDES VER: “Gabriel Boric recibió un golpe importante”: José Antonio Kast eleva la tensión en debate

Por su parte, el candidato derechista José Antonio Kast tampoco se abstuvo de comentar la postura que adoptó Bachelet y señaló que “lamenta que ella haya hecho un intervencionismo de ese tipo sabiendo que representa a todos los chilenos en el exterior”.

El domingo 19 de diciembre, más de 15 millones de chilenos están llamados a acudir a las urnas para elegir al sucesor de Sebastián Piñera, quien termina su mandato el 11 de marzo de 2022.