ESTRENO - "Stranger things 4, parte 1": horario, cuándo y cómo ver la nueva temporada

Boric mostró sus resultados toxicológicos en pleno debate presidencial en Chile

¿Por qué el candidato de la izquierda tuvo que recurrir a dicho examen en medio del careo con José Antonio Kast? La reacción del rival fue inesperada.

El candidato adelantó a Kast cuando lo emplazó a hacerse una prueba toxicológica. Foto: Captura Tv Chile
El candidato adelantó a Kast cuando lo emplazó a hacerse una prueba toxicológica. Foto: Captura Tv Chile
Mundo LR

El candidato de la coalición Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, aprovechó el último debate nacional, emitido esta noche por la televisión de Chile, para mostrar públicamente los resultados de su examen toxicológico, en el que se descarta que el político de izquierda haya consumido drogas.

Durante las últimas semanas, José Antonio Kast, candidato de ultraderecha, había invitado a su rival a realizarse un test de sustancias toxicológicas. Esta iniciativa la repitió nuevamente durante el careo entre ambos representantes. Por esa razón, Boric se adelantó en los resultados y respondió al líder del Frente Social Cristiano.

PUEDES VER José Antonio Kast estrecha el margen con Gabriel Boric: ¿qué dicen los sondeos en Chile?

“No soy un consumidor de droga. El plantear la sospecha es el mismo discurso de toda la derecha. Los partidarios de Kast hasta me inventaron una ficha clínica falsa”, dijo el aspirante de la coalición de izquierdas.

Este deslinde del candidato lo reforzó con un breve mensaje dentro de su cuenta oficial de Twitter. “Para aclarar las dudas del candidato de ultraderecha, les dejo los resultados de mi test de drogas. Basta de mentiras”, escribió en la red social.

Candidato mostró el documento completo en Twitter

Expuesto, Kast le recordó a Boric que pudo haber presentado el resultado con anterioridad para poder evitar debates posteriores como este. Sin embargo, el candidato rival le contestó que no se trata de hacer un show en televisión pública.

Lazy loaded component

El debate se realiza a menos de una semana para las elecciones presidenciales que decidirán el rumbo político de Chile y el giro del pensamiento en el terreno geopolítico de la región. Serán unos 15 millones de chilenos los que están habilitados para ir a las urnas a dar su voto.

En las últimas encuestas, el candidato de la coalición Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, ha superado a su oponente de ultraderecha. Sin embargo, las últimas semanas fueron decisivas para que ambos representantes políticos que disputan esta segunda vuelta electoral puedan moderar sus discursos a fin de tratar de apelar a los votantes de centro.