La reacción de los medios internacionales tras el fallecimiento de Susana Higuchi

La ex primera dama, Susana Higuchi, falleció este miércoles. La mujer “que pasó de primera dama a feroz opositora de Fujimori en Perú”, menciona uno de los tantos diarios internacionales que informó sobre el hecho.

Capturas de diversos portales internacionales y el tratamiento informativo que le brindaron al fallecimiento de Susana Higuchi.
Capturas de diversos portales internacionales y el tratamiento informativo que le brindaron al fallecimiento de Susana Higuchi.
Mundo LR

Susana Higuchi, ex primera dama de Perú, falleció la mañana de este miércoles 8 de diciembre a los 71 años. Fue su hija Keiko Fujimori quien confirmó el hecho. La matriarca de los Fujimori tenía problemas de salud por lo que había sido internada en una clínica local semanas antes.

“Después de una dura lucha contra el cáncer, nuestra madre, Susana Higuchi acaba de partir al encuentro de Dios. Estuvo rodeada del amor de nosotros sus hijos y de sus nietos hasta el último momento”, expresó la lideresa del fujimorismo a través de su cuenta de Twitter.

PUEDES VER: Macri admite que Castillo ganó porque Fujimori “tenía un fuerte rechazo” en Perú

La noticia ha sido informada por distintos medios internacionales, principalmente de la región.

La mujer que denunció la corrupción del Gobierno fujimorista

El medio español El País, tras informar sobre la muerte de Susana Higuchi, brindó detalles sobre su vida política y resaltó la denuncia pública por corrupción que hizo contra los hermanos del entonces presidente Fujimori, quienes manejaban donaciones de dinero y ropa que llegaban de dos ONG de Japón.

Captura de El País de España sobre el fallecimiento de Susana Higuchi.

Susana Higuchi y el papel que cumplió en la candidatura de Keiko

El Universo, el informativo ecuatoriano, dio información general sobre el fallecimiento y brindó detalles sobre las últimas apariciones públicas de la ex primera dama en apoyar la candidatura de su hija Keiko Fujimori, que por tercera vez consecutiva estuvo cerca de ser presidenta de Perú.

Captura de El Universo de Ecuador sobre el fallecimiento de Susana Higuchi.

PUEDES VER: Parlamentario británico: Es deprimente que hayan tenido que elegir entre Fujimori y Castillo

Un recuento de la vida política de Susana Higuchi

¿Quién era Susana Higuchi?, señala el medio internacional Milenio, quien hace una reseña sobre los pasos políticos de Higuchi. El portal mexicano ofrece detalles como cuando la ex primera dama fue legisladora en el 2000 con el Frente Independiente Moralizador (FIM).

Captura de El Milenio de México sobre el fallecimiento de Susana Higuchi.

Que pasó de primera dama a feroz opositora de Fujimori en Perú

El medio digital El Diario abordó el fallecimiento de Susana Higuchi e hizo énfasis en el paso que tuvo de primera dama a opositora del poder fujimorista. Mencionaron acerca de la denuncia de corrupción que hizo ella a los familiares de su esposo, el distanciamiento con Alberto Fujimori y sobre su participación como congresista por el FIM.

Captura de El Diario de Argentina sobre el fallecimiento de Susana Higuchi.