EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

OMS pide proteger a los niños porque son los que más se están contagiando de COVID-19

Según la OMS, los casos aumentan actualmente en todos los grupos de edad, “y las tasas más altas son las que se observan actualmente entre los 5 y los 14 años”.

Para evitar cierres de escuelas y la enseñanza a distancia, la sección europea de la OMS aconseja intensificar los test en los colegios y estudia la vacunación de los escolares. Foto: Unicef
Para evitar cierres de escuelas y la enseñanza a distancia, la sección europea de la OMS aconseja intensificar los test en los colegios y estudia la vacunación de los escolares. Foto: Unicef
Mundo LR

La OMS pidió este martes 7 de diciembre una mayor protección de los niños, actualmente el grupo de edad más afectado por el repunte de la pandemia de coronavirus en Europa, y dijo que la vacunación obligatoria debe ser el “último recurso”.

Para evitar cierres de escuelas y la enseñanza a distancia, la sección europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja intensificar los test en los colegios y estudia la vacunación de los escolares.

“El uso de mascarillas y la ventilación, así como los test regulares, deberían ser la norma en todas las escuelas primarias, y la vacunación de los niños debería debatirse y considerarse a nivel nacional, con el fin de proteger las escuelas”, sostuvo el director de OMS Europa, Hans Kluge, en una conferencia de prensa en línea.

PUEDES VER: Argentina detecta el primer caso de ómicron en su país

De acuerdo a la OMS, los casos aumentan actualmente en todos los grupos de edad, “y las tasas más altas son las que se observan actualmente entre los 5 y los 14 años”.

En cuanto a la vacunación obligatoria, decidida o prevista por algunos países, debe seguir siendo un “último recurso absoluto, solo cuando se hayan agotado todas las opciones posibles para aumentar la tasa de vacunación”, según OMS Europa.

OMS pide “no entrar en pánico” ante la variante ómicron

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el viernes 3 de diciembre que ómicron se propagará en el mundo de la misma manera, y aún puede ser aún más transmisible que la variante delta, descubierta en el segundo trimestre del 2020 y que representa actualmente el 99% de los casos de COVID-19 en el mundo.

PUEDES VER: Creadora de AstraZeneca advierte que la próxima pandemia podría ser más mortal

Según recientes notificaciones, ómicron circulaba en Europa antes de que Botswana y Sudáfrica informaran el descubrimiento de la variante en su territorio. “Tenemos que estar preparados y ser cautelosos, no entrar en pánico, porque estamos en una situación diferente a la de hace un año”, remarcó la científica jefa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan.