Mata a su pareja, a sus 3 hijos y se suicida tras ser descubierto con falso pasaporte covid

La conmoción entre los vecinos y compañeros de clase de los menores en Alemania es grande. Muchos han llevado velas, peluches y mensajes de despedida.

Frente a la casa donde ocurrió la tragedia, residentes se hicieron presentes para despedirse de las víctimas. Foto: Patrick Pleul / DPA
Frente a la casa donde ocurrió la tragedia, residentes se hicieron presentes para despedirse de las víctimas. Foto: Patrick Pleul / DPA
Mundo LR

Un padre de familia mató a su esposa y a sus tres hijos antes de quitarse la vida porque temía estar encarcelado tras haber sido hallado con un falso pase sanitario anticovid, indicó este martes 7 de diciembre la Justicia de Alemania.

Los investigadores que llevan el caso encontraron una carta de despedida en el domicilio de la familia, indicó el portavoz de la Fiscalía de Cottbus.

PUEDES VER: Desmantelan red que introducía cocaína oculta entre cajas de plátanos en España

Los cinco cuerpos sin vida fueron hallados el pasado sábado en una localidad del sur de la capital, Berlín, Königs Wusterhausen. En ese momento, se desconocía la razón del drama.

La conmoción entre los vecinos y compañeros de clase en el distrito es grande. Muchos han llevado velas, peluches y mensajes desgarradores escritos por niños a la casa de la familia.

En la nota de despedida encontrada en el lugar de los hechos, el padre de 40 años manifiesta que mandó a hacer un certificado de vacunación falso para su mujer.

PUEDES VER: Conmoción en Brasil: hallan restos de mujer que fue obligada a cavar su propia tumba

“Pero el empleador de la mujer se enteró y quiso investigar”, dijo a la AFP el portavoz Gernot Bantleon.

“El padre esperaba que él y su mujer fueran detenidos y que les quitaran a los niños”, añadió.

Los investigadores consideran que el padre, de 40 años, mató a sus tres menores hijos y a su esposa antes de suicidarse. Los vecinos habían alertado a los servicios de emergencia tras ver cuerpos sin vida en la casa.

PUEDES VER: Niño celebra su cumpleaños vestido como conductor de autobús en honor a su abuelito

Según el fiscal de Cottbus y el Departamento de Policía del Sur, los cuerpos presentaban heridas de bala y puñaladas, consignó Euronews. La autopsia de los cadáveres todavía continúa en curso.

Las autoridades alemanas han expresado en repetidas ocasiones su preocupación por la proliferación y el tráfico de certificados falsos de vacunación contra la COVID-19, especialmente por la nueva ola de la pandemia.

Con información de AFP.