“Tu empleo aquí termina con efecto inmediato”: compañía despide a 900 trabajadores por Zoom

Una empresa de préstamos para hipotecas realizó un despido masivo por medio de una videoconferencia. “Si estás en esta llamada, estás en el grupo desafortunado que va a ser despedido”, dijo uno de los representantes.

“Si estás en esta llamada, estás en el grupo desafortunado que va a ser despedido", dijo el consejero delegado de Better.com, Vishal Garg, a los trabajadores. Foto: AFP/referencial
“Si estás en esta llamada, estás en el grupo desafortunado que va a ser despedido", dijo el consejero delegado de Better.com, Vishal Garg, a los trabajadores. Foto: AFP/referencial
Mundo LR

Una empresa especializada en préstamos para hipotecas en Estados Unidos despidió el último 1 de diciembre a más de 900 empleados a través de la plataforma de videoconferencia Zoom. La cifra representa 9% de la plantilla general, según un reporte de CNN.

El referido medio destaca que el consejero delegado de Better.com, Vishal Garg, dijo a las personas que se encontraban conectadas: “Si estás en esta llamada, estás en el grupo desafortunado que va a ser despedido. Tu empleo aquí termina con efecto inmediato”.

PUEDES VER: Nueva York establece obligatoriedad de vacuna para sector privado, medida pionera en EE. UU.

“Es la segunda vez en mi carrera que hago esto y no quiero hacerlo. La última vez lloré”, expresó el ejecutivo en la videoconferencia. Además, citó la productividad y los resultados entre otros motivos para las salidas. Aparentemente, el hombre se mostró escueto y sin emociones.

Por su parte, la dirección de Better.com lamentó que los despidos se produzcan previo a las festividades navideñas, pero los atribuyó a la mejora de su posición financiera “en un mercado de propiedad de viviendas que evoluciona radicalmente”.

PUEDES VER: “Mi esposo es gay, pero tenemos 2 hijas y el sexo es genial”: la pareja que desafía estereotipos

Asimismo, salió a relucir que Garg había enviado un correo a los trabajadores en el que decía en mayúsculas que eran “demasiado malditamente lentos”, les llamaba “delfines estúpidos” y aseguraba que le estaban “avergonzando”.

LR POSCAST: escucha el más reciente episodio de Vuelta al Mundo

Lazy loaded component