EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

“Soy pobre, pero entré en el mundo de los ricos”: joven relata cómo fingió ser millonaria

Zou Yaqi pasó 21 días comiendo gratis, durmiendo en hoteles de lujo y usando salas e instalaciones VIP sin gastar un centavo, como parte de un experimento en China.

La joven, de 23 años, filmó toda la experiencia y luego mostró un video en la Academia Central de Bellas Artes de Pekín. Foto: captura / YouTube
La joven, de 23 años, filmó toda la experiencia y luego mostró un video en la Academia Central de Bellas Artes de Pekín. Foto: captura / YouTube
Mundo LR

Zou Yaqi, una estudiante de artes china, sorprendió a todos con un polémico experimento: actuar y vestirse como una millonaria para disfrutar gratis de sus privilegios, siendo ella de clase media. Según el diario local South China Morning Post, la joven pasó 21 días comiendo y bebiendo gratis, durmiendo en hoteles de lujo y usando salas e instalaciones VIP sin gastar un centavo.

La joven de 23 años filmó toda la experiencia y luego mostró un video en la Academia Central de Bellas Artes de Pekín. En la grabación se la ve probando bocadillos en centros comerciales y restaurantes, probándose vestidos elegantes y joyas, durmiendo en salas de aeropuertos y vestíbulos de hoteles, e incluso, usando una tienda de Ikea como oficina.

PUEDES VER: China encuentra una “cabaña misteriosa” en la cara oculta de la Luna

Para lucir como una socialité, la estudiante se vistió con ropa de aspecto caro, así como con un anillo y un bolso Hermes, falsos. Zou relata que ella “fingió ser una de esas personas” porque quería descubrir cómo se podía vivir del “material excesivo” de la sociedad.

Mira el video:

Lazy loaded component

“Es interesante cómo se distribuyen estos materiales”, escribió en su publicación. “Por lo general, se asignan a personas que parecen tener suficiente riqueza en la vida, pueden dormir en los extravagantes vestíbulos de los hoteles de forma gratuita, ducharse en el aeropuerto, y utilizar las playas de los hoteles de forma gratuita, comer en bodas o bufés... o disfrutar de bocadillos y vino en las subastas”.

Zou dijo que las empresas la dejaban salirse con la suya cuando usaba un atuendo de “alta sociedad”. “Aunque soy pobre, pude entrar en el mundo de los ricos y obtener sus cosas gratis”, dijo la estudiante, que creció en un pequeño pueblo de la provincia de Hunan. “Quería romper las reglas”, añadió.

PUEDES VER: El extraordinario ascensor que conectará a la Tierra con el espacio

Tras sacar a relucir el experimento, Zou recibió muchas críticas en redes sociales, de personas que la acusaban de aprovecharse de los establecimientos. Asimismo, en un artículo se le acusó de ser una “falsa socialité” que pretendía llevar un “estilo de vida muy extravagante” aprovechándose de otros.

Otra publicación en China prefirió destacar la performance de la joven. “Podemos decir con confianza que vivió 21 días en la metrópoli libremente, confiando en la tolerancia y la bondad de nuestra sociedad comercial”.