Burló al banco usando las tarjetas de su padre muerto y ahora enfrenta millonaria demanda

El hijo del fallecido, junto con otros familiares, compró pasajes aéreos y utilizó la línea de crédito para otros gastos. El Banco de Chile presentó una demanda contra los implicados por gastar 30 millones de pesos.

El Banco de Chile explicó al hijo que las deudas debían ser pagadas a la brevedad. Foto: EFE
El Banco de Chile explicó al hijo que las deudas debían ser pagadas a la brevedad. Foto: EFE
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La familia de un difunto llevó a cabo millonarias compras con las tarjetas de crédito del fallecido al creer que el seguro pagaría las deudas. La situación fue descubierta en una sucursal del Banco de Chile localizada en la comuna de Vitacura.

El hijo del fallecido admitió que él y otros familiares utilizaron las tarjetas, pero indicó que no estaban dispuestos a saldar la deuda, según recogió el portal Bío Bío Chile.

Los parientes del finado realizaron compras con sus tarjetas bancarias, ya que creyeron que el seguro de desgravamen cubriría las deudas. No obstante, se equivocaron, porque ese seguro paga solo las deudas vigentes de alguien al momento de su muerte y no posteriores, por motivos evidentes.

Por su parte, la gerencia de una sucursal del Banco de Chile de Vitacura se percató de esta situación y presentó una demanda contra los responsables.

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Además, el hijo del difunto confesó que tanto él como otros parientes usaron los productos bancarios, pues conocían sus contraseñas digitales. Por tanto, para la entidad bancaria siempre fue el titular de la cuenta el que estaba realizando los movimientos, informó el Diario Financiero.

En total compraron pasajes aéreos por el valor de más de 7 millones de pesos (8.200 dólares), utilizaron la línea de crédito por al menos otros 6 millones (7.000 dólares), más otros gastos por montos que bordean los 18 millones (21.000 dólares).

El banco explicó al hijo que las deudas debían ser pagadas lo antes posible, pero este aseguró que no estaban dispuestos y que buscarían negociar las condiciones.

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Acorde con la demanda presentada por el Banco de Chile se subrayó que “en todo momento se creyó estar recibiendo instrucciones del cliente titular”.

Por último, se añadió que el banco estaría asumiendo el perjuicio asociado a los hechos, pues la deuda no es cubierta por el seguro de desgravamen.

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