Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Raptaron a su bebé en Colombia, cuatro meses después lo encontró en Ecuador

Tras meses de búsqueda, una madre logró recuperar a su hijo que había sido secuestrado por su niñera. El menor presentaba signos de maltratos.

La mujer recibió una llamada anónima en la que le informaron que su bebé estaba en Ecuador. Foto:  Policía Nacional Ecuador
La mujer recibió una llamada anónima en la que le informaron que su bebé estaba en Ecuador. Foto: Policía Nacional Ecuador
Mundo LR

Una mujer de nacionalidad venezolana que reside en Colombia pudo encontrar a su bebé raptado después de cuatro meses de intensa búsqueda. El menor fue hallado en Ecuador, donde habría sido abandonado en un hospital del centro-sur de la ciudad de Guayaquil.

De acuerdo con las autoridades ecuatorianas, la madre reportó que el secuestro de su hijo fue a manos de su niñera, quien se encontraba cuidándolo mientras ella trabajaba.

PUEDES VER: Adolescente murió de un paro cardíaco cuando bailaba en su fiesta de 15 años

Yo trabajaba desde las 6.00 a. m. hasta las 4.00 p. m. A esa hora yo iba y lo recogía, pero cuando fui ni ella ni sus pertenencias estaban en su casa”, dijo a Noticias Caracol.

Días después recibió una llamada desconocida en la que le informaban que su bebé podría estar en Ecuador. Tras recibir esta noticia, la mujer viajó a Guayaquil e interpuso una denuncia formal para que procedan a la localización y posterior recuperación de su hijo.

La Dirección de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) se encargó del caso y ubicaron al menor en un hospital, en el cual había sido abandonado con signos de lesiones.

PUEDES VER: “Nos estamos hundiendo”: Tuvalu, el país que desaparecería sumergido bajo el oceano

Medios de comunicación ecuatorianos confirmaron que el pequeño tuvo que ser ingresado a Unidad de Cuidado Intensivos por los maltratos que le habrían propinado sus captores. Más tarde, el menor pasó por pruebas de ADN, lo cual corroboró que se trataba del hijo de la madre venezolana.