Padre soltero adoptó a 5 hermanos sin hogar antes de que fueran separados

Lamont Thomas logró adoptar a cinco hermanos que se encontraban en cuatro casas diferentes y en ciudades distintas. En Nueva York es conocido como el hombre que “nunca rechaza un niño”.

Hombre adopta a cinco hermanos antes de que fueran separados en Nueva York durante el último octubre. Foto: composición/Clarín
Hombre adopta a cinco hermanos antes de que fueran separados en Nueva York durante el último octubre. Foto: composición/Clarín
Mundo LR

Un padre soltero adoptó a cinco hermanos menores de cinco años en octubre, años después de haber adoptado a docenas de pequeños en Estados Unidos. Lamont Thomas, nativo de Buffalo, Nueva York, es conocido como una persona que “nunca rechaza un niño”.

Thomas ha brindado un hogar cálido y amoroso a docenas de niños adoptivos desde 2000. Él tiene dos hijos biológicos y cinco hijos adoptados. Medios locales informaron que había dejado de acoger a otros en los últimos años, pero quería “salir de la jubilación” para asegurarse de que las nuevas incorporaciones a su hogar crecieran como una familia.

PUEDES VER: Caso Epstein: sobreviviente revela que Ghislaine Maxwell presenciaba violaciones sexuales

El 17 de octubre adoptó oficialmente a los hermanos Zendaya, Jamel, Nakia, Major y Michaela. “Estaba luchando por contener las lágrimas”, dijo Lamont en una entrevista para Good Morning America.

Los niños estaban en cuatro casas distintas y cuatro ciudades diferentes. Estuvieron separados por más de un año y medio. Sin embargo, Lamont ya los había adoptado inicialmente durante dos años antes de juntarlos a todos. “Me aportan nueva energía. Son niños adorables, muy cariñosos. (…) Merecen ser criados como hermanos y esa fue mi lucha”, reconoció.

Lamont recordó que, desde el año 2000, había acogido a más de 30 niños. “Al principio, estaba ayudando a algunos amigos. Luego se certificó y se convirtió en padre de crianza.

El hombre originario del estado de Nueva York tiene una hija biológica llamada LaMonica y un hijo llamado Anthony. Después adoptó a las gemelas Germayne y Tremayne, y poco después a niños no emparentados, Jamie y German.

PUEDES VER: Niño muere al ser atacado por una jauría de perros que criaban sus abuelos en EE. UU.

También adoptó oficialmente al primer niño que crio, Michael, que ahora tiene 27 años. “Fue mi tercer hogar de acogida y terminó siendo mi hogar para siempre”, dijo el joven.

“Él hace cualquier cosa por todos. Es un gran hombre”, expresó su hija biológica y agregó que cuidar a los niños es el “llamado de Dios” de su padre.