Niña es asesinada por su hermano menor, quien fabricaba y vendía armas en EE. UU.

“Es tan triste, porque la madre pierde a dos niños a la vez”, señaló uno de los agentes que lleva el caso. En tanto, los investigadores siguen buscando a una tercera persona implicada.

El miércoles por la noche, amigos del vecindario donde vivió la víctima se reunieron para recordarla. Foto: referencial/NY Daily News
El miércoles por la noche, amigos del vecindario donde vivió la víctima se reunieron para recordarla. Foto: referencial/NY Daily News
Mundo LR

Un menor de 13 años fue detenido al ser acusado de disparar y matar a su hermana de 14 años con una de sus propias armas de fuego caseras, informaron el miércoles 1 de diciembre las autoridades del condado de Douglas en Georgia, al sureste de los Estados Unidos.

Según los reportes brindados por el alguacil local, dos personas llegaron a la casa de la familia en Douglasville el 27 de noviembre para comprar un arma que manufacturó el hermano.

PUEDES VER: Capturan a sospechoso de asesinar a sus 4 hijos y a su suegra

Sin embargo, la pareja le robó el arma al niño y huyó de la escena. Es en esta situación cuando el chico ejecutó disparos a sus estafadores, pero la arremetida golpeó a su hermana, quien terminó muriendo. Los investigadores creen que el arma que usó fue una que él mismo había fabricado, consigna CNN.

Las autoridades, tras el incidente, arrestaron al hermano de la víctima, quien admitió ser el causante del tiroteo. También fue capturado Yusef Jabryil McArthur El, de 19 años, una de las dos personas que habían ido a comprar el arma casera, informaron los agentes que llevan el caso por medio de un comunicado de prensa.

“Es tan triste (…) porque la madre pierde a dos niños a la vez”, dijo Tim Pounds, el sheriff del condado Douglas.

PUEDES VER: Arrestan a profesora por enviar contenido sexual a sus alumnos de 13 y 14 años en EE. UU.

Sobre la tercera persona implicada, los agentes no han brindado muchos detalles; no obstante, señalan que sigue siendo buscada.

El joven de 13 años ha sido acusado de homicidio grave. En tanto, las autoridades están esperando que la investigación se entregue a instancias judiciales superiores antes de que se tome una decisión sobre los cargos finales.

Lazy loaded component