Detienen a ‘La Diabla’, proxeneta venezolana “de las más buscadas” en España

Leudis Isaac Corro pertenecía a una organización criminal europea que operaba captando víctimas para su explotación sexual.

‘La Diabla’ fue detenida en Hamburgo por agentes de la Oficina Federal de Investigación Criminal alemana (BKA). Foto: Interpol
‘La Diabla’ fue detenida en Hamburgo por agentes de la Oficina Federal de Investigación Criminal alemana (BKA). Foto: Interpol
Agencia EFE

La proxeneta Leudis Isaac Corro Camacho, conocida como ‘La Diabla’, buscada por España y arrestada el último miércoles en Alemania, explotó sexualmente en varias ciudades españolas a decenas de mujeres y personas transgénero captadas en Venezuela, su país de origen, con la falsa promesa de un trabajo.

Corro Camacho pertenece a una organización criminal europea que captaba a víctimas para su explotación sexual, a quienes obligaba a operarse los pechos y someterse a liposucciones, informó este viernes la Policía española.

PUEDES VER: España: cuatro miembros sin vacunar de una misma familia están en UCI

‘La Diabla’ fue detenida en Hamburgo por agentes de la Oficina Federal de Investigación Criminal alemana (BKA) gracias a las pesquisas policiales de España y la colaboración ciudadana que situaba a la fugitiva en esa ciudad.

Se trataba de una de los tres delincuentes más buscados por el mencionado país, que figuraba hasta su arresto en la lista difundida por Europol, la Europe’s Most Wanted 2021.

La proxeneta era buscada por los delitos de trata de personas, blanqueo de capitales y organización criminal, al estar implicada en el abuso que ejerció a múltiples mujeres y personas trans por diferentes puntos de España, principalmente en las ciudades de Zaragoza (este), Oviedo (norte) y Barcelona (este).

PUEDES VER: Acusan a empresario de explotar trabajadores y despedir a una mujer que se negó a abortar

Las víctimas sufrían una tremenda vulnerabilidad económica, ya que les prometía un trabajo y luego les obligaba a someterse a cirugías estéticas.

Una vez viajaban al país europeo, eran encerradas en pisos y explotadas sexualmente para pagar una presunta deuda de 12.000 euros por los gastos ocasionados.

Algunas de sus víctimas denunciaron también a la Policía agresiones físicas e, incluso, testificaron que ‘La Diabla’ hacía “ventas” de mujeres a otros clubes o proxenetas cuando sus víctimas “ya no daban rendimiento”.

PUEDES VER: Considerada la mujer más bella de Europa, tuvo una millonaria fortuna y murió en la pobreza

Con la detención de Corro Camacho, fueron arrestadas 41 personas desde que en 2016 Europol lanzó sus campañas de relación de criminales más buscados en Europa. Actualmente este listado suma 54 reclamados por 23 países