Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

“Nadie la ayudó”: niña autista de 10 años se suicida tras sufrir bullying en su escuela

En Estados Unidos, la madre informó a la maestra, a la escuela y al distrito escolar de los ataques de racismo y discriminación que sufría su hija; sin embargo, la institución educativa no hizo nada al respecto.

Brittany Tichenor-Cox, madre de la menor, hizo muchas denuncias y nadie la escuchó. Foto: Kuer
Brittany Tichenor-Cox, madre de la menor, hizo muchas denuncias y nadie la escuchó. Foto: Kuer
Mundo LR

Una niña de 10 años se quitó la vida en su casa el 6 de noviembre del presente año cerca de Salt Lake City, Utah, estado de Utah, Estados Unidos. La niña fue víctima de racismo y sufrió bullying en su escuela por ser autista.

La madre de la víctima, Brittany Tichenor-Cox, empezó a sospechar que algo le sucedía a su hija luego de que una mañana se rociara aromatizante ambiental en todo su cuerpo antes de ir al colegio.

Conversó con ‘Izzy′, apodo con el que llamaban a su primogénita, sobre lo sucedido y consiguió que le comentara acerca de un niño de su aula, el cual le dijo que olía mal cuando su maestra les solicitó que lleguen bañados a su clase.

La madre mostrando una foto de Isabella "Izzy'' Tichenor, la niña que tomó la trágica decisión. Foto: Clarín

PUEDES VER: Estados Unidos ofrece 5 millones de dólares por información sobre el hijastro del ‘Mencho’

Aquel evento fue solo uno de todos los que la pequeña sufría día a día en su grado, quinto de primaria. Ella había nacido con autismo. Su madre narra que sus compañeros la molestaban por ello, así como también por su color de piel, sus cejas y su lunar en la frente.

Tichenor-Cox también cuenta que ella informó de esos abusos a la maestra, a la escuela y al distrito. Sin embargo, no recibió ninguna respuesta para arreglar la situación. Días después, su hija terminó con su propia vida.

Su fallecimiento ha provocado mucha ira de parte del público por los suicidios que hay entre los jóvenes hoy en día. Hay muchos problemas a los que se les está tomando mayor atención gracias a que existe más conciencia racial, así como más prioridad a la salud mental de los estudiantes en la pandemia de la COVID-19.

PUEDES VER: Muere de COVID-19 el famoso pastor Marcus Lamb, que hacía campaña en TV contra las vacunas

Bullying, racismo e indiferencia

El Departamento de Justicia de Utah ha increpado al Distrito Escolar Davis (DED) debido al suicidio, y pide que se tomen medidas contra la discriminación racial.

En el distrito, los estudiantes estadounidenses negros y asiáticos representan aproximadamente el 1% de alrededor de 73.000 alumnos. Al principio, el DED se defendió de las acusaciones, pero ahora ha abierto una indagación sobre este caso.

“Cuando yo clamaba por ayuda para que alguien hiciera algo, nadie la ayudó'’, dijo esta semana Tichenor-Cox durante una entrevista. “Duele saber que mi bebé era acosada todo el día en toda la escuela, desde el momento que la dejaba hasta que la recogía’'.

El ser autista no ayudó a Izzy a poder expresarse ni hallar las palabras correctas para decir lo que sentía. Su madre cuenta con tristeza que su hija le pidió quitarle el lunar y depilarse las cejas. Britanny le aseguró que aquellos rasgos no eran defectos, sino atributos, y que la hacían ver hermosa.

Izzy, además, le mencionó que su maestra no la saludaba ni la ayudaba con sus tareas escolares.

“Ningún padre debe enterrar a su hija de 10 años”, dice. “Sigo conmocionada. Esto me obliga a dar a conocer esto. Mami presiona para asegurarse de que esto no le suceda a nadie más”, sentencia.

Si usted, algún familiar o conocido suyo está atravesando por un momento difícil, siente que nada tiene sentido o no le encuentra salida a la situación por la que atraviesa, llame gratis en Perú al 0800-4-1212 (La voz amiga), 105 (PNP), 116 (Bomberos) o hable con alguien de confianza. Si está en otro país ingrese aquí (https://www.telefonodelaesperanza.org/)