Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

Macri afirma que Chile es “el único país de primer mundo en Latinoamérica”

El expresidente de Argentina pidió a los chilenos “cuidar lo que tienen” tras reunirse con el mandatario Sebastián Piñera.

Mauricio Macri opinó que los chilenos no terminan de valorar lo que han logrado. Foto: AFP
Mauricio Macri opinó que los chilenos no terminan de valorar lo que han logrado. Foto: AFP
Mundo LR

El expresidente de Argentina Mauricio Macri consideró que Chile es el único país de primer mundo en Latinoamérica, por lo que invitó a los chilenos a no descuidarlo. El exmandatario emitió esta opinión tras su visita a Sebastián Piñera en La Moneda.

De acuerdo con Macri, desde Argentina, Chile es el líder de un proceso “que marca un rumbo para la región”. Sin embargo, desde su perspectiva, “no terminan de valorar lo que han logrado”.

PUEDES VER: Japón confirma que un viajero procedente de Perú llegó contagiado con variante ómicron

“Construir lleva mucho tiempo, pero destruir se puede hacer en muy poco tiempo. Cuiden lo que tienen, cambiar es fundamental en la vida, pero siempre esa innovación tiene que ser con equilibrios”, dijo.

Si ustedes pierden ese equilibrio, corren el riesgo de perder lo que han construido, que un poco bestial y físicamente se vio en esas olas de incendios en Santiago y otras ciudades”, agregó haciendo referencia al estallido social de 2019.

El exgobernador argentino sostuvo también que el presidente que continúe en el mandato que deja Piñera tendrá que encontrar la manera de “mejorar sin destruir lo que han hecho”.

PUEDES VER: “Quería abrazar a su padre”: hombre muere tras intentar cruzar frontera entre Chile y Argentina

Con respecto al ultraderechista José Antonio Kast, que pasó a segunda vuelta en las elecciones presidenciales junto a Gabriel Boric, Macri afirmó que no lo conoce. No obstante, manifestó que probablemente intentará gobernar en la misma línea en que lo hizo Piñera y la Concertación.

“La diferencia que se percibía en Argentina entre la Concertación y el Gobierno del presidente Piñera eran marginales. El éxito de Chile ha sido porque no ha tenido políticas de un lugar a otro como lamentablemente pasó en Argentina. Eso es muy destructivo”, argumentó.