ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Ofrecen gratis la administración del único bar de un pueblo en España

La actual gerente de 67 años está a punto de jubilarse y, debido a la creciente despoblación de la región, buscan candidatos de cualquier país para sacar adelante el negocio.

El auge del turismo durante los fines de semana y periodos vacacionales son incentivos para la gerencia del bar. Foto: Viajar a España
El auge del turismo durante los fines de semana y periodos vacacionales son incentivos para la gerencia del bar. Foto: Viajar a España
Mundo LR

En medio de la cadena montañosa de Sierra de los Filabres, en la ciudad de Almería (España), el ayuntamiento de Laroya ofrece gratis la administración del único bar-museo que hay en el municipio de alrededor 200 habitantes. Buscan a una pareja, preferiblemente con hijos de entre 3 y 10 años, para que se sumen al colegio local.

“¿Buscas trabajo en un ambiente más familiar para criar a tus hijos? ¿Te gustan los pueblos de montaña y con encanto? Te esperamos en Laroya, un maravilloso pueblo que sigue luchando contra la despoblación rural”, indicó el cartel del anuncio.

Laroya, una de las localidades con menor número habitantes de la provincia almeriense, sufre las consecuencias de la despoblación; no obstante, cuenta con más de 100 plazas de hospedajes rurales.

PUEDES VER: Quema de toneladas de marihuana cubre con humo un pueblo y vecinos consiguen suspenderla

El apogeo del turismo durante los fines de semana y épocas vacacionales es otro de los estímulos para la gerencia del establecimiento de entretenimiento.

La alcaldesa de Laroya, Dolores Moreno, sostuvo que el bar está abierto y funcionando, pero que la actual gerente ha cumplido 67 años y su jubilación está cada vez más cerca, según recogió el periódico ABC de Sevilla.

“Los vecinos saben que se va a quedar libre pero no tenemos ningún candidato, así que hemos decidido ofrecerlo gratis para ver si además la familia que venga trae nuevos niños a la escuela”, expresó la funcionaria.

El bar-museo se ubica en el antiguo molino del pueblo que fue recientemente restaurado. Foto: Turismo Almanzora

PUEDES VER: Austria: cirujana es condenada por amputar la pierna equivocada a un paciente

Los nuevos administradores del bar contarán con todas las facilidades y solo tendrán que pagar los recibos de luz, agua y el mantenimiento. El local está dotado con mesas, sillas, menaje y cocina, listo para poder empezar las labores.

El bar-museo se localiza en el antiguo molino del pueblo que fue recientemente restaurado y cuenta con la maquinaria que se usaba para trabajar el aceite, siendo un atractivo más para el recorrido de los turistas.

Para poder calificar a la gerencia del emblemático bar se puede contactar mediante la dirección ayuntamiento@laroya.es.