Arrestan a profesora por enviar contenido sexual a sus alumnos de 13 y 14 años en EE. UU.

Emily Durden, maestra suplente de 19 años, enfrenta cargos por libertades indecentes con un estudiante y por explotación sexual en segundo grado con un menor.

La joven maestra ingresó a trabajar medio tiempo al colegio el pasado 8 de noviembre y cuatro días después ya estaba enviando las fotos a sus alumnos. Foto: Twitter/ @kenlemonWSOC9
La joven maestra ingresó a trabajar medio tiempo al colegio el pasado 8 de noviembre y cuatro días después ya estaba enviando las fotos a sus alumnos. Foto: Twitter/ @kenlemonWSOC9
Mundo LR

Un caso desconcertó a los habitantes de la población de Shelby, ubicada en el estado de Carolina del Norte (Estados Unidos). Una profesora suplente de 19 años fue detenida tras descubrirse que enviaba fotografías y videos sexualmente explícitos a sus alumnos adolescentes.

Se trata de Emily Durden, una joven maestra que fue delatada por un padre que se percató del contenido inapropiado que le enviaba a su hijo.

Luego de la denuncia que realizó a la Policía de Shelby el padre del menor, las autoridades arrestaron a Durden, lo cual consternó a la comunidad educativa de Crest High School.

PUEDES VER: Joven madre muere en fatal accidente: “Estaba protegiendo a su bebé y salió eyectada”

Según recogió la cadena de noticias WSOC-TV, Durden ingresó a trabajar medio tiempo a la Crest Middle School el pasado 8 de noviembre, y cuatro días después ya estaba enviando las fotos a sus estudiantes.

Fue arrestada nueve días después, cuando la denunciaron por mandar contenido explícito a los menores de edad. Posteriormente, se le acusó por dos cargos de indecencia con un estudiante, tres por exhibir material dañino para menores y dos por explotación sexual de un menor en segundo grado.

Al ser interrogada por la Policía, la docente admitió que había enviado material inadecuado a adolescentes que tenían edades entre los 13 y 14 años.

PUEDES VER: “No sabía que estaba delante de una asesina”: habló la vecina que asistió a Lucio Dupuy

Aunque fue detenida y se le fijó una fianza de 50.000 dólares, Durden la pagó y pudo salir en libertad casi de manera inmediata, pero con la condición especial de no acercarse ni a los alumnos ni al centro educativo donde prestó sus servicios.

Pese a que la mujer ya se encuentra libre, los investigadores están intentado determinar con cuántos alumnos se comunicó Durden, ya que la investigación sigue su curso.