Joven madre muere en fatal accidente: “Estaba protegiendo a su bebé y salió eyectada”

En Chile un testigo notó el movimiento zigzagueante de un camión y llamó a emergencias, pero no hubo respuesta oportuna. “Los carabineros me dijeron que ellos no podían verlo”, afirmó.

El suceso quedó captado por un testigo en la ciudad de Copiapó (Chile). Foto: Las Últimas Noticias
El suceso quedó captado por un testigo en la ciudad de Copiapó (Chile). Foto: Las Últimas Noticias
Mundo LR

Un trágico accidente se registró el domingo 28 de noviembre en la Ruta 5 Norte en el tramo entre Caldera y la ciudad de Copiapó, en Chile, donde un camión chocó contra un vehículo y dejó cuatro personas heridas, entre ellas una mujer que perdió la vida.

María Alejandra Alquinta Rojas, de 20 años, murió al día siguiente en la Región de Atacama tras un suceso que fue captado en video por un testigo, de nombre Daniel Guardia. En conversación con el diario local Las Últimas Noticias relató los hechos.

“Casi saliendo de Caldera me di cuenta de que el camión se iba un poco para los lados y se salía de su pista, así que inmediatamente tomé precaución y lo seguí observando desde atrás. De repente, el camión se empieza a pasar a la pista derecha, después a la izquierda y nuevamente a la derecha, incluso se salía de la berma”, dijo.

PUEDES VER: “En 30 años, nunca vi algo así”: forense se quiebra ante caso de niño torturado hasta la muerte

Como consideró “muy evidente que algo estaba mal”, llamó al 133 pero le derivaron al número del retén de la ruta. “Llamé inmediatamente y los carabineros me dijeron que ellos no podían verlo, pero que iban a avisar”.

Andrés Chandía, teniente de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito de Carabineros, indicó que hay varias hipótesis sobre lo sucedido, “puede ser que el vehículo menor o parte de él se haya incorporado a la calzada ingresando a la pista de circulación del camión”.

“Estaban esperando que pasara el camión para poder avanzar, pero el camión los impactó cuando estaban detenidos”, aseguró Angélica Maldonado, prima del padre de la joven fallecida.

PUEDES VER: Hallan vivo a polizón que se escondió en tren de aterrizaje de un avión para viajar a EE. UU.

Maldonado precisó que el automóvil era conducido por su primo, quien iba acompañado por su pareja, el hijo de ella, además de Alquinta Rojas y su bebé de ocho meses.

“Iba sentada en asiento de atrás”, contó Maldonado sobre la víctima. “Estaba protegiendo a su bebé y salió eyectada. Alejandra tenía muchos proyectos, amaba con locura a su hija, era su inspiración. Ella le dio impulso para estudiar ingeniería. Quería salir adelante”.

La bebé fue hospitalizada, pero la familia aclaró que estaba fuera de gravedad.

PUEDES VER: Ómicron: médica sudafricana que alertó por nueva variante revela qué síntomas genera

Pedro Pablo Orellana, fiscal adjunto de Copiapó, informó que ya investigan lo sucedido. Ambos conductores “fueron apercibidos y quedaron a la espera de citación a la Fiscalía toda vez que se encuentran en pleno desarrollo las pericias que van a permitir establecer quién era el responsable de estos hechos”.

“Estamos todos impactados, no podemos creer que la bebé se quedó sin su mamá. Queremos que se haga algo, tampoco es que odiemos al conductor, pero me imagino que él venía con mucho cansancio, tiene que dar una explicación, tiene que haber justicia”, exigió Maldonado.