ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Cámara de Chile rechaza el proyecto de despenalización del aborto, que queda archivado

Pese a alcanzar 59 votos a favor, con esta decisión de la Cámara Baja de Chile el proyecto de ley de aborto no podrá seguir avanzando su tramitación en el Congreso.

Con 66 votos en contra el proyecto de aborto en Chile fue rechazado. Foto: Cámara de Diputadas y Diputados de Chile
Con 66 votos en contra el proyecto de aborto en Chile fue rechazado. Foto: Cámara de Diputadas y Diputados de Chile
Agencia Sputnik News

Con 59 votos a favor, 66 en contra y 2 abstenciones la Cámara de Diputados de Chile rechazó este martes el proyecto de ley impulsado por la oposición que despenaliza el aborto dentro de las primeras 14 semanas de gestación.

“Cámara rechazó moción que modifica el Código Penal para despenalizar el aborto consentido por la mujer dentro de las primeras 14 semanas de gestación”, informó el Congreso a través de un comunicado.

PUEDES VER: Hombre es secuestrado y obligado a retirar efectivo de un banco es salvado por un mensaje en un cheque

El oficialismo votó en bloque rechazando la medida y algunos diputados del partido Demócrata Cristiano, el sector más conservador de la centroizquierda, rechazaron o no se presentaron al sufragio.

Con este resultado la iniciativa quedó archivada y no podrá seguir avanzando su tramitación en el Congreso.

PUEDES VER: Gabriel Boric gana en segunda vuelta a José Antonio Kast, según encuesta Pulso Ciudadano

La moción fue redactada e ingresada al Parlamento por diputadas de la oposición el año 2018 y se mantuvo sin avances importantes hasta diciembre del año pasado, tras la aprobación de la ley de aborto en el Congreso de Argentina.

Actualmente en Chile se permite la interrupción del embarazo solo por tres causales: peligro de vida para la madre, feto inviable de carácter letal y en caso de violación.