EN VIVO - Ecuador vs. Brasil: sigue el minuto a minuto del duelo por las Eliminatorias Qatar 2022

Latinoamérica se solidariza con el Perú y ofrecen ayuda tras el terremoto en Amazonas

Presidentes y cancilleres expresaron su disposición de prestar ayuda en la atención de la emergencia con los afectados.

Países enviaron mensajes solidarios tras el terremoto en Amazonas. Foto: composición/AFP-La República
Países enviaron mensajes solidarios tras el terremoto en Amazonas. Foto: composición/AFP-La República
Mundo LR

Cerca de las seis de la mañana, un temblor de magnitud 7.5 se registró el domingo 28 de noviembre en Amazonas, al norte peruano. Asimismo, también se indicó un muerto, heridos, cientos de damnificados y decenas de estructuras, de acuerdo a los últimos reportes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). Al respecto, diferentes naciones le han brindado su apoyo y solidaridad al Perú.

Presidentes de Cuba y Colombia, y el canciller de Venezuela expresaron su disposición de prestar ayuda en la atención de la emergencia con los afectados.

PUEDES VER: Terremoto en Perú se sintió en Ecuador, Venezuela, Bogotá y la región andina colombiana

Cuba

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, reaccionó en Twitter al fuerte sismo, que por el momento ha dejado cuatro heridos y cerca de 900 damnificados, según los últimos datos ofrecidos por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

“Toda nuestra solidaridad para el hermano pueblo de Perú y su Gobierno. Cuenten con Cuba para la recuperación”, escribió Díaz-Canel.

Venezuela

El Gobierno venezolano se solidarizó este domingo con el presidente de Perú, Pedro Castillo, y con su pueblo por el terremoto de magnitud 7.5 en la escala Richter que sacudió la nación andina, y manifestó su disposición a apoyar para atender la emergencia, informó el canciller del país caribeño, Félix Plasencia.

PUEDES VER: Terremoto en Amazonas: prensa extranjera alarmada con sismo percibido en varios países

“Expresamos al presidente Pedro Castillo y a su pueblo nuestro profundo pesar y tristeza por el terremoto de magnitud 7.5 ocurrido en la región de Amazonas, que afectó a las hermanas naciones bolivarianas de Ecuador y Perú”, escribió Plasencia en su Twitter.

Colombia

El presidente colombiano, Iván Duque, expresó su solidaridad a Perú, al tiempo que anunció la disposición de prestar ayuda para atender la emergencia.

“Expresamos toda nuestra solidaridad al hermano pueblo del Perú por el sismo de 7.5 que sacudió al país esta madrugada y que tuvo como epicentro la región amazónica. Estamos atentos a los reportes sobre afectaciones para coordinar la ayuda que podamos prestar desde Colombia”, escribió el jefe de Estado colombiano en su cuenta de Twitter.

Con información de EFE