Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

El doodle navideño presentado por Google por las fechas festivas de diciembre

El gigante tecnológico volvió a sorprender a sus usuarios con un maravilloso doodle que indica que ya está cerca la Navidad.

Google da inicio a las fechas festivas que se celebran a lo largo del mes. Foto captura Google
Google da inicio a las fechas festivas que se celebran a lo largo del mes. Foto captura Google
Mundo LR

Google, uno de los buscadores más grandes del mundo, ha sorprendido a los cibernautas con el nuevo logo que aparece en su página principal. Este nuevo Doodle cuenta con un estilo particular lleno de luces navideñas que hacen alusión a las fiestas que están próximas en el calendario. Estas fechas iniciaron el 25 de noviembre, luego de que en Estados Unidos se celebrara el día de Acción de Gracias.

Con un lema en inglés que dice “Seasonal Holidays”, que significa “vacaciones de temporada”, Google da inicio a las fechas festivas que se festejan en diciembre, pues para los estadounidenses ya empezó el periodo de festividad.

El día de Acción de Gracias es conmemorado como parte de la cultura americana. Por su parte, el nuevo Doodle también hace referencia a la Navidad que se festeja el 25 de diciembre junto con Año Nuevo el 31 de diciembre.

PUEDES VER: Johannes Vermeer: el doodle del enigmático artista que homenajea Google

¿Qué se conmemora en el día de Acción de Gracias?

El popular Thanksgiving o Acción de Gracias es una fecha importante en el calendario de Estados Unidos. En esta fiesta nacional, las familias se reúnen para compartir un día especial comiendo pavo y agradeciendo a Dios por el buen año.

PUEDES VER: Google festeja el natalicio 104 de Kamal Ranadive con un colorido doodle

¿Cuál es el origen del Día de acción de gracias?

El origen se remonta a 1621 cuando un grupo de colonos llegaron al estado actual de Massachussetts, donde los nativos norteamericanos compartieron comida con ellos en medio de la celebración por la buena cosecha de la temporada y por las técnicas enseñadas en cultivo y caza.