Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

El presidente Duque expresa su solidaridad a Perú por terremoto y ofrece ayuda

“Estamos atentos a los reportes sobre afectaciones para coordinar la ayuda que podamos prestar desde Colombia”, escribió el presidente colombiano.

Iván Duque se expresó luego de que en Colombia también se sintiese el sismo. Foto: EFE
Iván Duque se expresó luego de que en Colombia también se sintiese el sismo. Foto: EFE
Agencia EFE

El presidente colombiano, Iván Duque, expresó su solidaridad a Perú por el terremoto de 7.5 grados que este domingo 28 de noviembre sacudió a esa nación y también a Ecuador, al tiempo que anunció la disposición de prestar ayuda para atender la emergencia.

Según el Servicio Geológico Colombiano, el terremoto también se sintió esta madrugada en buena parte del país, especialmente en los departamentos sureños de Nariño, Huila, Putumayo, Caquetá, Cauca, Valle del Cauca y Amazonas, más cercanos a la zona del epicentro en Perú.

De igual forma, se sintió en otros del centro como Cundinamarca, Quindío, Tolima, Risaralda, Meta, Guaviare, Boyacá y Caldas.

PUEDES VER: Terremoto en Perú se sintió en Ecuador, Venezuela, Bogotá y la región andina colombiana

Las autoridades colombianas no han informado de víctimas o daños materiales y siguen haciendo un barrido por el país para tener un balance detallado de posibles afectaciones.

“Expresamos toda nuestra solidaridad al hermano pueblo del Perú por el sismo de 7.5 que sacudió al país esta madrugada y que tuvo como epicentro la región amazónica. Estamos atentos a los reportes sobre afectaciones para coordinar la ayuda que podamos prestar desde Colombia”, escribió el jefe de Estado colombiano en su cuenta de Twitter.

Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de Perú, al menos dos personas resultaron heridas y otras 40 están damnificadas por el terremoto que se sintió en gran parte de Suramérica.

En Ecuador el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias informó que edificaciones del sur del país sufrieron daños por el terremoto que, hasta el momento, no deja víctimas humanas.