PERÚ VS COLOMBIA - La previa del partido crucial que se jugará en Barranquilla por Eliminatorias ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

La mayoría de personas infectadas por la variante ómicron no están vacunadas, expone Sudáfrica

“Déjennos cortar el poder de la nueva variante vacunando para limitar las mutaciones y salvar nuestro verano”, pidió el Gobierno de Sudáfrica en medio de la alerta por ómicron.

Sudáfrica ha llamado a reimpulsar la vacunación contra la COVID-19. Foto: AFP
Sudáfrica ha llamado a reimpulsar la vacunación contra la COVID-19. Foto: AFP
Mundo LR

El Gobierno de Sudáfrica aseguró el viernes 26 de noviembre que la mayoría de personas contagiadas con la nueva variante de coronavirus detectada en el país, bautizada ómicron, no están vacunadas contra la COVID-19.

Durante una rueda de prensa virtual, el ministro de Salud, Joe Phaahla, señaló que, basándose en una pequeña muestra de casos de ómicron, la mayoría de pacientes que están en un hospital no están vacunados.

“Indica que las vacunas brindan protección”, declaró Phaahla antes de que Bélgica y Reino Unido detectaran sus primeros positivos con ómicron.

PUEDES VER: Variante Ómicron puede resultar “tan peligrosa como el ébola”, alerta Asociación Médica Mundial

En ese sentido, el Gobierno de Sudáfrica puso en valor la vacunación contra la COVID-19 para frenar la propagación de la nueva variante del virus SARS-CoV-2.

“Déjennos cortar el poder de la nueva variante vacunando para limitar las mutaciones y salvar nuestro verano, porque las vacunas pueden luchar contra las variantes”, señaló en un comunicado difundido a través de la red social Twitter, en el cual remarcó que “luchando juntos” el mundo será capaz de “ganar la lucha” contra la COVID-19.

En este contexto, el Ejecutivo recordó que las vacunas contra la enfermedad siguen siendo “la mejor herramienta” para proteger contra la nueva variante, la posibilidad de desarrollar un cuadro grave, la hospitalización y la muerte.

PUEDES VER: Se desploman los principales índices bursátiles de EE. UU. con la propagación de variante Ómicron

“Vacunarte es una de las cosas más importantes que puedes hacer para mantenerte a ti y a tu familia a salvo y protegidos”, insistió, antes de destacar la importancia de usar mascarilla, el lavado de manos y la ventilación.

No obstante, en el continente presentan bajas tasas de inmunización. Incluso, el jueves 25 de noviembre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que solo el 27% de los trabajadores de la salud en África han sido completamente vacunados contra la COVID-19.

Únicamente seis países alcanzan más del 90% de los trabajadores de la salud con una pauta completa de vacunación, mientras que nueve han vacunado totalmente a menos del 40% de ese personal.

Con información de Europa Press y EFE