Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

El arzobispo de París dimite tras revelarse que mantuvo relación con una mujer

Esta renuncia llega en un contexto de estupor de los católicos franceses, después de que una comisión independiente estimara en octubre que sacerdotes y religiosos abusaron de unos 216.000 menores.

La Republica
La solicitud de dimisión “no es una confesión de culpabilidad, sino un gesto de humildad”, aseguró la diócesis. Foto: AFP
Mundo LR

El arzobispo de París, Michel Aupetit, confirmó este viernes 26 de noviembre que ha puesto su cargo a disposición del papa después de que la prensa revelara que mantuvo una relación con una mujer en 2012.

El religioso negó las informaciones publicadas por el semanario Le Point, según las cuales habría tenido un idilio con esa mujer, pero reconoció una “relación ambigua”, según la diócesis, lo que le ha llevado a apartarse “para no perjudicar” a la institución.

Michel Aupetit “ha propuesto al papa presentar su dimisión” a través de “una carta enviada esta semana”, dijo a la AFP la diócesis de París, confirmando una información de Le Figaro. Solo el pontífice argentino puede decidir si aceptarlo o rechazarlo.

PUEDES VER: Francia: reportan al menos 31 muertos al volcar bote con migrantes en el canal de la Mancha

En 2012 “tuvo un comportamiento ambiguo con una persona muy presente cerca de él”, agregó esta fuente.

El miércoles pasado, el semanario Le Point afirmó en su página web que el arzobispo tuvo ese año una relación íntima y consentida con una mujer, en referencia a un correo electrónico que habría enviado por error y que no dejaba lugar a dudas.

No se trataba “ni de una relación amorosa” ni de una “relación sexual”, aseguró la diócesis. “Entonces, se confió a su jerarquía”.

“Reconozco que mi comportamiento con ella pudo ser ambiguo, dando a entender así la existencia de una relación íntima y de relaciones sexuales entre nosotros”, decía Michel Aupetit en el artículo de Le Point.

La solicitud de dimisión “no es una confesión de culpabilidad, sino un gesto de humildad”, aseguró la diócesis, que agregó que el gesto hoy en día de Aupetit puede deberse a que comprende que puede perturbar a los católicos de su distrito.

Esta renuncia llega en un contexto de estupor de los católicos franceses, después que una comisión independiente estimara en octubre que sacerdotes y religiosos abusaron de unos 216.000 menores en Francia entre 1950 y 2020.

Con información de EFE y AFP.