Pedófilo se declara mujer, es encerrado en cárcel femenina y lo acusan de abusar a compañera de celda

Hobby Bingham fue recluido en el Centro Correccional de Mujeres de Washington (Estados Unidos). Los funcionarios desampararon a la víctima del ultraje, de acuerdo a exguardia de la prisión.

La Republica
Hobby Bingham, de 37 años, fue encarcelado por abusar sexualmente de una menor en el condado de Thurston. Foto: captura de The Chronicle
Mundo LR

Hobby Bingham, un condenado por pedofilia, engañó a las autoridades identificándose como mujer trans y acabó siendo recluido en una cárcel femenina de Washington (Estados Unidos), donde abusó sexualmente a una de sus compañeras de celda, según un informe de National Review, que cita a antiguos y actuales empleados del establecimiento penitenciario.

En este estado de EE. UU., la normativa otorga a los internos el derecho a ser enviados a una prisión que respete su identidad de género. Sin embargo, el caso de Hobby Bingham es un ejemplo de las “lagunas abiertas” de esta política, de acuerdo a Scott Fleming, exguardia de la prisión.

Bajo la mirada de Fleming, las solicitudes de las personas privadas de la libertad no se controlan rigurosamente como deberían. “El único requisito es que, por ejemplo, declaren que se identifican como mujeres”, indicó.

PUEDES VER: Estados Unidos: hallan cientos de paquetes de FedEx tirados en un barranco

Hobby Bingham, de 37 años, se amparó en esta medida en 2003, cuando fue encarcelado por abusar sexualmente de una menor en el condado de Thurston, según un informe de The Chronicle. Entonces, decidió llamarse Andrómeda Love.

Sin especificar fecha, el agresor sexual fue encontrado junto a su compañera de celda en una zona solitaria del Centro Correccional de Mujeres en Washington. Debido a que en el sistema penitenciario todas las relaciones sexuales se consideran como no consentidas, la reclusa fue declarada como víctima de violación sexual.

Según Fleming, el personal carcelario desdeñó el abuso al no aplicar peritajes ni presentar un informe del incidente. El exguardia consideró que la desampararon y que “fue muy irresponsable por parte del estado ponerlos juntos en una misma celda”.

PUEDES VER: Transfobia: mujer trans demanda a autoridades de California por meterla a celda con hombre que la agredió

“Esto es solo el principio, ya que está previsto que lleguen unos 150 presos más procedentes de cárceles de hombres de todo el estado”, agregó.

A la fecha, Bingham ha cumplido su condena (seis años de prisión con cuatro años de suspensión) y salió de la cárcel. Según RT, vive con la identidad de género masculina.

Caso Hobby Bingham: revés en política

La polémica política, respaldada por el gobernador demócrata de Washington, Jay Inslee, aún no se ha codificado como ley, pero la práctica ya está causando estragos en el sistema penitenciario del estado.

Hobby Bingham, de 37 años, se amparó en esta medida en 2003, cuando fue encarcelado por abusar sexualmente de una menor. Foto: difusión

Los convictos varones pueden ser admitidos en la prisión de mujeres, ubicada en Seattle, si un profesional acepta su diagnóstico de disforia de género, según explicó en marzo pasado en el programa Dori Monson Show, de KIRO Radio.

“No es necesario que se hayan sometido a una cirugía de reasignación, no es necesario que estén en el proceso de transición ni que estén en un régimen hormonal. El único requisito es que deben proclamarse para identificarse como mujer”, señaló Fleming, extrabajador penitenciario.

PUEDES VER: Presunto violador intenta escapar de la policía saltando por una ventana y rebota en el vidrio

Por su parte, el Departamento de correcciones de Washington defiende la forma de evaluación para definir a un hombre que es transgénero.

“El Departamento ha establecido procedimientos para garantizar un tratamiento equitativo de las personas transgénero, intersexuales y / o no conformes con el género al realizar una evaluación de admisión y determinar la clasificación, programación y supervisión de viviendas. Si se identifican como transgénero, intersexuales y/o no conformes con el género, son evaluados de manera apropiada según esta política”, mencionaron a Dori Monson Show.

Ginecólogo engañaba a pacientes con falsa ‘terapia’ para abusar de ellas

“He decidido dimitir del Colegio de Médicos, Cirujanos y Odontólogos de la provincia de Bari, al sur de Italia, y he solicitado formalmente mi cancelación”, anunció el último martes el ginecólogo Giovanni Miniello.

Su caso se hizo público la semana pasada, después de la emisión de un reportaje televisivo en el que se le acusó de ofrecer relaciones sexuales a sus pacientes como tratamiento contra el virus del papiloma humano y para disminuir los riesgos de cáncer.

Imagen del reportaje que ha destapado el caso del ginecólogo Giovanni Miniello.Foto: captura video/ Le Iene

Grabaciones de cámara oculta expuestos en el programa Le iene permitieron a las autoridades abrir una investigación. Tras la primera denuncia, otras decenas de presuntas víctimas se han expresado.