SPIDER-MAN: NO WAY HOME - Todo lo que debes saber sobre la preventa de entradas

OMS: “Hay que buscar a todos los no vacunados para pedirles que se vacunen”

La Organización Mundial de la Salud también alertó sobre la intensa presión que puede registrarse en las redes sanitarias de Europa ante los nuevos brotes de COVID-19 en algunos países.

La OMS recuerda que es necesario garantizar que todos los trabajadores sanitarios estén inmunizados y que tengan acceso a equipo de protección adecuado. Foto: AFP
La OMS recuerda que es necesario garantizar que todos los trabajadores sanitarios estén inmunizados y que tengan acceso a equipo de protección adecuado. Foto: AFP
Mundo LR

En la actual coyuntura de la pandemia es prioritario “encontrar a todas las personas que aún no están vacunadas para intentar convencerles de que se vacunen”, aseguró este jueves el jefe de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan.

Esta tarea debe llevarse a cabo a nivel global y “especialmente entre personas de edad avanzada o con afecciones médicas subyacentes”, subrayó Ryan en una sesión de preguntas y respuestas con internautas a través de las redes sociales.

PUEDES VER: Alemania, con una baja tasa de vacunación, supera los 100.000 muertos por coronavirus

Otra prioridad debe ser “garantizar que todos los trabajadores sanitarios estén inmunizados, y que todos ellos tengan acceso a equipo de protección adecuado”, subrayó.

Ryan hizo estos comentarios al ser preguntado sobre si había que unificar todas las medidas sanitarias de prevención, dado que cada red de salud nacional ha tomado distintas precauciones en su lucha de la pandemia.

El experto irlandés señaló que, aunque hay objetivos comunes, como los anteriormente citados, es comprensible que cada país tenga sus propias medidas, ya que factores como las tasas de contagio o la pirámide demográfica nacional no son iguales en todas partes.

PUEDES VER: Muere hombre tras acudir a “coronafiesta” para infectarse y lograr pase sanitario sin vacunarse

OMS expresa preocupación por “la falsa sensación de que las vacunas han acabado la pandemia”

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, lamentó el miércoles 24 de noviembre que en algunas naciones haya surgido “la falsa sensación” de que la pandemia de COVID-19 terminó con las vacunas.

“En muchos países y comunidades, nos preocupa la falsa sensación de seguridad por la idea de que las vacunas han acabado con la pandemia y que las personas vacunadas no necesitan tomar ninguna otra precaución”, declaró Tedros citado por la OMS en su web.

Durante una sesión informativa celebrada en Ginebra (Suiza), Tedros advirtió puntualmente que las redes sanitarias europeas vuelven a sufrir una intensa presión.

En este sentido, insistió en que las vacunas “salvan vidas pero no evitan por completo la transmisión”, especialmente desde que predomina en el mundo la variante Delta, más contagiosa que las anteriores.}

Con información de EFE.

LR PODCAST: escucucha el más reciente episodio de Vuelta al Mundo

Lazy loaded component