EN VIVO - Pleno del Congreso decide moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo

Muere hombre tras acudir a “coronafiesta” para infectarse y lograr pase sanitario sin vacunarse

El documento es obligatorio en Italia para realizar actividades de ocio. De momento, hay tres personas más hospitalizadas, de las cuales dos están en UCI por estas “coronafiestas”.

En Italia hay localidades con altos niveles de contagio de coronavirus y Bolzano es una de ellas. Foto: AFP
En Italia hay localidades con altos niveles de contagio de coronavirus y Bolzano es una de ellas. Foto: AFP
Mundo LR

Un hombre falleció y al menos tres personas se encuentran hospitalizadas luego de asistir a las llamadas “coronafiestas”, una práctica que se ha puesto de moda en Italia, sobre todo entre los jóvenes, para contagiarse de COVID-19 con la intención de superar la enfermedad y poder obtener el certificado sanitario sin vacunarse.

El hombre, de 55 años y cuya identidad no ha sido revelada, falleció la semana pasada en Austria después de infectarse de coronavirus en una de estas fiestas en la ciudad italiana de Bolzano, en la provincia de Tirol del Sur, reportó el canal ruso RT.

Sumado a esto, dos de las tres personas hospitalizadas tras contraer el SARS-CoV-2 en estas “coronafiestas” se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI).

PUEDES VER: Encarcelan 14 horas a niña que rechazó contraer matrimonio forzado por dinero en México

Se trata de fiestas privadas en las que al menos uno de los participantes es portador del virus y que se han puesto de moda en la región de Alto Adige, una de las que posee actualmente las cifras más altas de contagios en Italia y donde está muy arraigada la oposición a las vacunas entre la comunidad de lengua alemana, según medios locales.

La intención de los participantes es contagiarse para superar la COVID-19, uno de los criterios —además de la vacunación y la negatividad en las pruebas— para obtener el certificado sanitario, y que en Italia es obligatorio para el trabajo y el ocio.

Las únicas formas de recibir el certificado en Italia es mediante la aplicación de alguna vacuna o al comprobar una recuperación de la infección en los últimos seis meses.

PUEDES VER: Médicos contraen COVID-19 luego de asistir a cumbre antivacunas en EE. UU.

“En un local cerrado, con una persona positiva de la variante Delta se pueden infectar fácilmente entre 5 y 10 personas en una noche (…). Estamos hablando sobre todo de jóvenes que, preocupados por las posibles restricciones para quienes no tienen el ‘Green Pass’ (certificado sanitario) intentan así conseguir la inmunización”, según Patrick Franzoni, vicecoordinador de la unidad de Covid en Bolzano.

En la zona circula el bulo de que los jóvenes pueden inmunizarse sin riesgos dejándose contagiar, dijo a los medios, al explicar que “muchos están convencidos de que es solo una gripe”, pero no saben que “hay consecuencias a largo plazo y ellos también pueden terminar en el hospital”.

Ante esto, la Fiscalía de Bolzano abrió una investigación a inicios de esta semana sobre estas “coronafiestas”.

LR PODCAST: escucha el último episodio de Vuelta al Mundo

Lazy loaded component

Con información de EFE