AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Tras años de infertilidad, pareja tiene a su primer hijo pese a edad avanzada

Tony Troxler, de 61 años, y su esposa, de 50, buscaban ser padres hace más de una década. Una condición médica se los impedía.

La bebé nació por cesárea y se encuentra bien de salud. Foto: referencial / captura de Fox
La bebé nació por cesárea y se encuentra bien de salud. Foto: referencial / captura de Fox
Mundo LR

Después de más una década de intentar ser padres sin éxito, una pareja en Estados Unidos pudo cumplir su sueño gracias a la fertilización in vitro. Susie y Tony Troxler, de 50 y 61 años, respectivamente, recibieron a su hija en brazos el pasado 29 de setiembre, contó en un comunicado de prensa el hospital Cone Health, que los atendió.

Según detalló la Dra. Carolyn Harraway-Smith, directora médica del centro de salud, Susie padecía fibromas uterinos, lo cual la imposibilitaba de quedar embarazada. La pareja desconocía esta condición y se había resignado al hecho de no poder tener hijos.

PUEDES VER: Familia de Ghislaine Maxwell, presunta proxeneta de Epstein, recurre a la ONU

“Cuando nos casamos, asumimos que quedaríamos embarazados, y luego no sucedió. Pero los dos somos muy de la vieja escuela, y cuando crecimos nadie hablaba ni discutía la FIV (fertilización in vitro)”, contó Susie Troxler.

No obstante, en su chequeo anual con su médico, ella le preguntó si había algo más que deseaba hacer, a lo que respondió afirmativamente. “Si ella no hubiera hecho esa pregunta, entonces este bebé probablemente no estaría aquí”, confiesa.

Harraway-Smith le diagnosticó fibromas uterinos, una especie de tumores benignos que pueden causar infertilidad. La paciente fue sometida a una cirugía, pero aun así no podía quedar embarazada de forma natural, por lo que le dio la opción de la fertilización in vitro. Tras dos años de intentarlo, la pareja logró concebir.

PUEDES VER: El padre que desarrolla un laboratorio en su casa para intentar salvar a su hijo desahuciado

“Fue tan surrealista. Todo se había unido para que sucediera ese momento. Es difícil entendernos, ya no somos solo marido y mujer, somos ‘mami’ y ‘papi’”, afirma Susie.

“Sabíamos que eventualmente tendríamos hijos. No nos rendiríamos. Teníamos esa fe. Soñamos con ella. Sabíamos que no importaba cómo iba a suceder, pero iba a suceder”, agregó su esposo.