Precio del dólar BCV hoy, 24 de noviembre de 2021, en Venezuela

Conoce la tasa oficial del BCV, disponible para los próximos días, que es la respuesta al mercado paralelo de DolarToday. ¿Cómo está el dólar hoy en Venezuela?

El precio del dólar BCV es la tasa oficial autorizada por el régimen de Nicolás Maduro para contrarrestar el mercado paralelo. Foto: AFP
El precio del dólar BCV es la tasa oficial autorizada por el régimen de Nicolás Maduro para contrarrestar el mercado paralelo. Foto: AFP
Mundo LR

El Banco Central de Venezuela (BCV) presentó este miércoles, 24 de noviembre de 2021, el precio del dólar luego de llevarse a cabo las elecciones regionales y locales, en las que el chavismo obtuvo una arrasadora victoria. Se trata de la tasa oficial instaurada por el régimen de Nicolás Maduro para contrarrestar el mercado paralelo tras las primeras medidas en materia de control de cambio.

Las cuentas en redes sociales de Monitor Dólar, el portal de DolarToday y Yummy Dólar Web son los principales difusores del dólar paralelo. Ante esto, el BCV muestra la tasa oficial establecida de lunes a viernes en operaciones entre la banca privada y pública.

El Observatorio de la Democracia del Parlasur, órgano consultivo del Mercosur, presentó su informe preliminar sobre las elecciones regionales y locales en Venezuela, donde destacó la “baja presencia” de testigos electorales de partidos políticos y coaliciones en los centros de votación.

PUEDES VER: Dólar BCV hoy, jueves 25: precio del dólar en el Banco Central de Venezuela

En el texto se destacaron siete consideraciones, como que la misión recibió informaciones en los centros electorales visitados sobre la necesidad de sustitución de miembros de mesa por ausentismo, “que caracterizó la constitución de las mesas de votación”.

Tipo de cambio de referencia

El tipo de cambio publicado por el Banco Central de Venezuela (BCV) es el promedio ponderado que resulta de las operaciones diarias de las mesas de cambio activas de las instituciones bancarias participantes.

Fecha valor: precio del dólar BCV

La fecha valor del BCV es del miércoles 24 de noviembre de 2021.

Tasas Informativas del Sistema Bancario

Fecha del indicadorBancoCompraVenta
23-11-2021Bancamiga4,47464,5334
23-11-2021Banco Nacional de Crédito BNC4,47854,5128
23-11-2021Banesco4,54594,5342
23-11-2021Banco Mercantil4,61784,6966
23-11-2021BBVA Provincial4,50434,5531
23-11-2021Otras Instituciones4,51924,6110

Tasa oficial del dólar en el Banco Central de Venezuela

Un dólar equivale a 4,54 bolívares, según la última actualización del Banco Central de Venezuela (BCV).

Banco Central de Venezuela: precio del dólar

El BCV informa el precio oficial del dólar, pero también de otras divisas valoradas por el equipo financiero de Maduro para diversas actividades. Un euro cotiza a 5,11 Bs., un yuan a 0,71 Bs., una lira turca a 0,35 Bs. y un rublo a 0,06 bolívares.

DolarToday HOY

DolarToday reflejó un precio paralelo a Bs. 4,98 a primera hora de este miércoles, 24 de noviembre, tras las elecciones regionales y locales en Venezuela del pasado domingo.

Monitor Dólar Vzla

Monitor Dólar Vzla, en su cuenta de Instagram (@enparalelovzla), muestra que su último promedio es de 5,0 bolívares.

Dólar Cúcuta

El dólar Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela, cotiza a Bs. 5,57, según DolarToday.

Noticias sobre Venezuela

En Venezuela ya usan la Sputnik V, la primera vacuna que autorizó Rusia para combatir la pandemia de coronavirus. Foto: AFP

Venezuela suma 785 nuevos casos de COVID-19

Las autoridades de Venezuela detectaron 785 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, todos por transmisión comunitaria, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

”La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la COVID-19 informa que en las últimas horas se registraron 785 nuevos contagios en Venezuela, todos por transmisión comunitaria”, indicó en su cuenta de Twitter.

Anzoátegui fue el estado con más casos con 128, Miranda con 119, Monagas con 91, Mérida con 79, Zulia con 76, Barinas con 55, Caracas con 53, La Guaira con 39 y Táchira con 38.

Otros 250 migrantes dejan Perú y retornan a Venezuela

El martes 23 de noviembre, otros 250 migrantes retornaron a Venezuela desde Perú con el programa de repatriación del Gobierno de Nicolás Maduro, conocido como Plan Vuelta a la Patria, informó la Cancillería del país caribeño, que trabaja en conjunto con la aerolínea estatal Conviasa.

Más de 5,9 millones de personas refugiadas y migrantes han salido de Venezuela, de los que el 82% vive en países de América Latina y el Caribe. Foto: Gobierno de Venezuela

“¡En marcha! Se despliega el equipo de la Cancillería y Conviasa en otra jornada del Plan Vuelta a la Patria, para el retorno de 250 connacionales que se encuentran en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, bandera de Perú, haciendo el chequeo correspondiente para abordar el avión”, indicó el Ministerio de Exteriores venezolano en Twitter.

Hace once días, 251 venezolanos retornaron también desde Perú con este programa gubernamental que arrancó a finales de 2018 con la finalidad de facilitar el retorno de migrantes que padecen xenofobia en los países receptores.

El presidente Nicolás Maduro ordenó hace meses reforzar el programa de repatriación para finales de noviembre y diciembre, y hasta la fecha más de 27.000 venezolanos han sido beneficiados, según el Ejecutivo.