Exobispo español se casa con escritora de obras sobre satanismo

El exclérigo Xavier Novell conoció a Silvia Caballol mientras se desempeñaba como exorcista titular de la diócesis de Solsona en Cataluña.

El matrimonio se realizó el último lunes en una ceremonia íntima. Foto: Efe.
El matrimonio se realizó el último lunes en una ceremonia íntima. Foto: Efe.
Mundo LR

El exobispo español Xavier Novell se casó el último lunes con una escritora de obras sobre satanismo y erotismo. Se desconoce si para ello pidió las dispensas al Vaticano, informó la televisión pública catalana TV3.

El clérigo adquirió notoriedad mediática cuando en agosto pasado el papa Francisco aceptó su renuncia a la diócesis catalana de Solsona “por motivos estrictamente personales”. Luego se conoció su romance con la psicóloga Silvia Caballol, quien es 14 años más joven y escribe libros cuyos temas giran en torno al sadismo y a la lucha entre dioses y demonios.

PUEDES VER: Descubren de casualidad una biblia de oro en miniatura de 600 años de antigüedad

Novell conoció a su actual esposa en el 2015, cuando asumió el ministerio de exorcista titular de la diócesis de Solsona, de acuerdo con la información del portal Germinans Germinabit, donde escriben bajo anonimato curas y fieles conservadores de la Iglesia en Cataluña.

El matrimonio del exobispo español

El exobispo español contrajo matrimonio en el juzgado la localidad catalana de Súria y fue una ceremonia íntima en la que participaron la madre de la esposa y los testigos, contó TV3.

Los recién casados aparecen, cogidos de la mano, en las imágenes difundidas por este canal. También se aprecia el embarazo de la esposa, quien tiene dos hijos de una pareja anterior.

Xavier Novell también avaló terapias de conversión sexual

La polémica en torno a Novell no se debe solamente a su reciente matrimonio. El exobispo de Solsona también participó y avaló las ‘terapias de conversión sexual’, que atenta contra los derechos de las personas homosexuales. Estas prácticas eran promovidas por la asociación Verdad y Libertad, un grupo ultracatólico que tiene como propósito ‘curar’ la homosexualidad.

La información es respaldada por el testimonio de una de las víctimas. “A finales de 2018, Novell inicia el itinerario a nivel personal, acabándolo a comienzos del 2020″, aseguró el afectado.