Eslovaquia se une a países europeos que anuncian confinamiento parcial por brote de COVID-19

La OMS expresó preocupación y advirtió que las redes sanitarias de Europa vuelven a sufrir una intensa presión ante una nueva ola de la pandemia.

El Gobierno de Eslovaquia aprobó un confinamiento para las dos próximas semanas por nueva ola de COVID-19. Foto: AFP
El Gobierno de Eslovaquia aprobó un confinamiento para las dos próximas semanas por nueva ola de COVID-19. Foto: AFP
Mundo LR

Eslovaquia iniciará un confinamiento parcial a partir de jueves, con los restaurantes y los comercios que no son esenciales cerrados, aunque las escuelas permanecerán abiertas, anunció el Gobierno este miércoles 24 de noviembre.

“Volveremos a evaluar la situación dentro de 10 días”, dijo el ministro de Economía, Richard Sulik, a la prensa en un momento en que el país se enfrenta a una violenta ola de COVID-19.

PUEDES VER: Cuarentena para no vacunados y otras severas restricciones vuelven a Europa en medio de brotes de COVID-19

“El Gobierno aprobó un confinamiento para las dos próximas semanas”, declaró el ministro.

Con algunas excepciones, los habitantes de este país europeo solo podrán salir de su casa durante la noche, entre las 1.00 a. m. y las 5.00 a. m. locales.

“Las escuelas serán las últimas en cerrar. Queremos que sigan abiertas. También estamos a favor de que los test en las escuelas sean obligatorios”, precisó Sulik.

Europa en emergencia: OMS atribuye ola de casos a excesiva relajación en los vacunados

La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó su preocupación por el incremento de contagios de la COVID-19 en Europa, donde se concentra la emergencia ante los dos tercios de los casos actuales, y atribuyó esta ola en el ‘Viejo Continente’ a la “falsa sensación de seguridad” que han producido las vacunas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó su preocupación por el incremento de contagios de la COVID-19 en Europa. Foto: AFP

“Muchos piensan que con las vacunas se ha acabado ya con la pandemia y que los vacunados no tienen que tomar ya precauciones”, lamentó en rueda de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien advirtió que las redes sanitarias europeas vuelven a sufrir una intensa presión.

En este sentido, Tedros insistió en que las vacunas “salvan vidas, pero no evitan por completo la transmisión”, especialmente desde que predomina en el mundo la variante Delta, más contagiosa que las anteriores.

Con información de AFP y EFE.